Inicio
Domingo 19 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de junio de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TEMPORADA 2016

Con dos compromisos arranca el certamen oficial de básquetbol


Economía - Ingenieros volverán a medirse después de dos años
Con los compromisos entre Alemán frente a Medicina en damas y Economía con Ingenieros en varones, comenzará hoy domingo, el campeonato oficial de la categoría Primera de Honor, organizado por la Asociación de Básquetbol Oruro. Los primeros partidos se jugarán en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

El dirigente del baloncesto local, Mauro Ramallo, informó que el certamen oficial de baloncesto en damas y varones, se jugará conforme a los reglamentos en vigencia, aprobadas por la Federación Internacional de Básquetbol y Asociación de Básquetbol Oruro. Los pases inter-asociaciones se regirán conforme lo estipulado por la Federación Boliviana de Básquetbol.

Los planteles participantes en este torneo, son: Club Atlético Nacional, Economía, Saracho, Alemán, Ingenieros, Derecho, Carl A-Z y Fénix, en la rama masculina; Alemán, Carl A-Z, Club Atlético Nacional, Economía, Derecho, Independiente, Medicina y Saavedra, en la rama femenina.

"Debemos informar que los planteles de Independiente en damas y Fénix en varones, no se inscribieron hasta la fecha, hemos decidido darles un compás de espera hasta el miércoles 22, de lo contrario, se jugará el certamen con los equipos inscritos", informó Ramallo.

Asimismo, el dirigente indicó que los equipos de las categorías Juvenil y Sub-22 en damas y varones, deberán inscribirse hasta el miércoles 22, dando cumplimiento a la convocatoria emitida con anterioridad.

Está claro que no se aceptará bajo ninguna circunstancia planillas, fichas, registros y otros documentos llenados a pulso adulterados, borroneados, rayados, rasgados, etc.

Los equipos que incurran en dos walk overs continuos o tres discontinuos en el transcurso del certamen, quedarán eliminados y descenderán de categoría.



PROGRAMA

El programa inaugural se cumplirá del siguiente modo: Concentración de los equipos participantes; Himno a Oruro e iza de banderas; palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mauro Ramallo; promesa deportiva a cargo del capitán de Ingenieros; premiación a los ganadores de la gestión 2014; solemne inauguración a cargo del presidente de la Asociación de básquetbol Oruro, Marcelo Cortez y desconcentración de equipos.


La emoción del baloncesto vuelve hoy en la mañana

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con dos compromisos arranca el certamen oficial de básquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 1 invitados en línea