Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con cooperación austriaca se instalaría planta procesadora de basura en Oruro

Una reunión entre los gobiernos de Bolivia y Austria, podría definir el emplazamiento de una planta procesadora de basura en la ciudad de Oruro, que permitiría reciclar al menor el 80 por ciento (%) de los residuos sólidos que se generan en la urbe, según explicó el alcalde Edgar Bazán.

De acuerdo a la versión del burgomaestre, ya se firmó un acta de entendimiento entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y los representantes de una empresa austriaca, para ir trabajando en un posible emplazamiento de una planta procesadora de basura; aunque para esto será necesario que se trate el tema en una reunión que sostendría el Presidente Evo Morales en próximos días, con su par de Austria.

"En los próximos días el Presidente del Estado Evo Morales, se va a reunir con el presidente de Austria y lo que queremos es que el tema de la basura de Oruro, ingrese a la agenda de conversación y ojalá podamos tener el éxito porque de ser así, Oruro se convertiría en una ciudad piloto para el tratamiento de la basura. Ojalá se concrete esto en la reunión entre ambos mandatarios", manifestó Bazán.



ANTECEDENTES

El pasado 27 de marzo, llegaron por primera vez los representantes de Asociación Internacional para el Fomento de Relaciones Económicas, Científicas y Culturales entre Austria y Bolivia (Austrobol), para proponer esta alternativa, que serviría para solucionar varios de los problemas que tiene Oruro, en relación al manejo de residuos sólidos.

En la oportunidad el representante de Austrobol, Federico Mahrer, explicó que la planta podría reciclar por lo menos el 80% de la basura generada en la ciudad; el costo de dicha maquinaria, sería de 3,4 millones de dólares aproximadamente, aunque esto sería solventado por ellos, pero deberá existir contraparte de la municipalidad necesariamente.

Con estos antecedentes, Bazán considera que esta es una muy buena alternativa para la ciudad de Oruro. "Ellos tienen vasta experiencia en plantas de tratamiento y esa tecnología llegaría a nuestra ciudad y naturalmente se resolvería el problema de la basura", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con cooperación austriaca se instalaría planta procesadora de basura en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea