Inicio
Lunes 12 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Con éxito Compañía Teatral Oruro presentó Aladdin, su primera obra


Mediante el arte de las tablas se recrea "Aladino y la lámpara maravillosa"

/LA PATRIA
Con éxito la Compañía Teatral Oruro, presentó su primera obra titulada "Aladdin" que fue una recreación de la película de Walt Disney del mismo nombre, que involucró la participación de 50 personas entre actores y logística.

La obra se presentó ayer en el teatro Realidades, en la que brilló el talento que mostraron los diferentes actores que montaron la obra bajo la dirección Álvaro Callejas y Joel Choque.

Este es el primer fruto de Callejas y Choque, puesto que en su afán de fomentar el arte de las tablas, decidieron abrir una nueva compañía teatral, la cual al momento ya cuenta con un elenco sólido.

La puesta en escena fue creativa, se tuvo actuación, danza y una variación de estilo que gustó al público, que destacó el talento que mostraron desde los más pequeños hasta las personas mayores del elenco.

El director de dicho elenco, Álvaro Callejas, aseveró que se quiso mostrar algo distinto y ofrecer lo mejor al público para que tome en cuenta este arte, aseveró que en esta primera obra se tuvo como invitados a Fernando Soria como Iago, Celina Veliz como Jasmin, Edson Zamorano que es Aladdin y Rolando Rocha que interpreta a Jafar.

Destacó, también la participación del elenco que es parte de la compañía y a los integrantes del Ballet Municipal de Oruro.

Asimismo, indicó que pronto se presentarán otras obras; la que se prepara actualmente es una que aborda el estilo costumbrista y tiene que ver con los llamados "jucus" (ladrones de mineral), la cual se prevé presentar a finales del mes o al próximo.

Otro aspecto que abordó Callejas, fue lo difícil que fue conseguir escenario para montar la obra, puesto que dos de los principales escenarios que tiene Oruro que son la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" y el Teatro Palais Concert se encuentran en refacción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con éxito Compañía Teatral Oruro presentó Aladdin, su primera obra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea