Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según informe del Ministerio de Economía

Con 4 % Oruro ocupa el quinto lugar en el pago de impuestos


El aporte de los orureños superó los 1.000 millones de bolivianos el 2011
El departamento de Oruro ocupa el quinto lugar con el cuatro por ciento, en el pago de impuestos al Estado, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, publicado en el libro "Economía Plural", que muestra boletines del trabajo de dicha entidad estatal.

De acuerdo a dicho informe, el aporte de los orureños llegó a 1.138 millones de bolivianos en el 2011 y 652 millones en el 2010, con un crecimiento del 74 por ciento, porcentaje que lo ubica como el departamento con mayor incremento en esta materia.

DEPARTAMENTOS

Antes que Oruro, está La Paz en el primer lugar con 41 por ciento, que aporta a las recaudaciones impositivas; Santa Cruz está en el segundo con el 34 por ciento; el tercer lugar es ocupado por el departamento de Cochabamba con el 10 por ciento; mientras que en el cuarto lugar está el departamento de Potosí con el seis por ciento.

Después de Oruro que está en el quinto puesto, le siguen Tarija con el tres por ciento y comparten el último lugar los departamento de Chuquisaca, Pando y Beni.

En bolivianos, en el 2011 los paceños pagaron impuestos por la suma de 11.029.000; mientras que en el 2010 pagaron 7.948.000 millones de bolivianos. Santa Cruz recaudó por impuestos en el 2011, 9.541.000 millones de bolivianos y en el 2010 su recaudación fue de 7.148.000 bolivianos.

"Las recaudaciones tributarias se componen de los ingresos obtenidos por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Aduana Nacional de Bolivia (AN)", se indicó en el informe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Con 4 % Oruro ocupa el quinto lugar en el pago de impuestos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea