Inicio
Domingo 14 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para evitar enfrentamientos en la época de siembra

Comunidades del sector limítrofe con Potosí piden resguardo policial

Las comunidades orureñas que se encuentran en el sector limítrofe con el departamento de Potosí, reiteraron su pedido a las autoridades departamentales de enviar a estos lugares resguardo policial, para evitar que existan enfrentamientos por la época de siembra de la quinua que comenzó en septiembre.

En recientes días se realizó una reunión en el municipio de Salinas de Garci Mendoza donde representantes de las diferentes comunidades pidieron al gobernador del Departamento Autónomo de Oruro, Santos Tito efectivizar el resguardo policial en este sector, porque se encuentran en la época de siembra y se teme que existan enfrentamientos como en pasadas gestiones.

Por su parte la primera autoridad departamental se comprometió frente a los pobladores a realizar gestiones para el resguardo policial en los sectores que tienen conflictos limítrofes con el departamento de Potosí, señaló que se espera efectivizar esto en el menor tiempo posible.

Asimismo las autoridades originarias de Salinas pidieron que se agilice la solución al tema limítrofe por la vía legal, para ello pidieron que se trate de una vez la Ley de Unidas Territoriales, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, asumiendo que el departamento de Oruro cuenta con la documentación correspondiente para defender el territorio orureño.

Por otra parte se solicitó a las autoridades departamentales realizar las respectivas gestiones ante el Gobierno Central, para que el municipio de Salinas se consolide como sede del Año Internacional de la Quinua el 2013, y de esta forma se pueda demostrar el gran potencial productivo que existe en este lugar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunidades del sector limítrofe con Potosí piden resguardo policial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 22
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea