Inicio
Lunes 6 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de junio de 2011
Redacción Central, 5 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunidad judía argentina reclamará ante OEA por visita de Vahidi a Bolivia

La Delegación de las Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA) presentará un reclamo oficial en la 41 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), a realizarse en El Salvador, por la reciente visita del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi a Bolivia.

El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, explicó que en la asamblea expondrán sobre temas lamentables como "la actitud del gobierno boliviano de no haber hecho caso a la alerta roja dispuesta contra Vahidi, quien tiene orden de captura internacional".

"Esta medida fue ignorada por el gobierno de Evo Morales pese a que entre las víctimas del ataque terrorista están los ciudadanos bolivianos David Barriga, Erwin García Tenorio, Rimar Salazar Mendoza, Eugenio Vela Ramos, Juan Vela Ramos y Adhemar Zárate Loayza", manifestó Schindel.

La delegación política de la comunidad judía-argentina estará representada por su presidente Aldo Donzis y el director ejecutivo, Jorge Elbaum, quienes participarán como miembro observador de la 41º Sesión de la Asamblea General de la OEA, que se realizará entre el 5 y 7 de junio, en El Salvador.

Durante el encuentro, convocado para revisar el "Proyecto de la Declaración y Plan de Acción de San Salvador sobre Seguridad Ciudadana en las Américas", la DAIA espera mantener contactos para exponer los temas de interés de la institución.

De acuerdo a lo comentado por Schindel, la DAIA tratará de "instalar en la Asamblea la necesidad de que los países de América Latina se incorporen a la UTF" (Internactional Task Force), el Grupo de Trabajo Internacional para la Investigación, la Educación y la rememoración de la Shoá (Holocausto).

Según la Agencia Judía de Noticias, la DAIA indicó que "entre los principales temas de análisis en El Salvador se encuentra el crimen organizado, el narcotráfico, el comercio ilegal de armas, el lavado de dinero y trata de personas".

"Lo que está muy claro es que los ciudadanos de América Latina y el Caribe consideran que la criminalidad organizada es un tema que tiene que ser abordado con seriedad por sus autoridades y hay que dar respuestas efectivas a eso", afirmó el secretario general de la OEA, Miguel Insulza.

La DAIA participa en la Asamblea Anual General de la OEA como parte del conjunto de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El Estado de Israel también estará representado por el viceministro de Asuntos Exteriores, Dany Ayalón, quien tratará de convencer a los representantes latinoamericanos de que no apoyen el intento unilateral de la Autoridad Palestina de pedir la admisión como Estado en la ONU. Israel tiene el estatus de observador en la organización multilateral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunidad judía argentina reclamará ante OEA por visita de Vahidi a Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 357 invitados en línea