Inicio
Miércoles 3 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de febrero de 2016
Estrasburgo (Francia), 2 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunidad Europea da nuevos pasos para afrontar crisis de refugiados


El terrorismo yihadista es una constante amenaza para Europa
La Comisión Europea (CE) adoptó hoy (ayer) nuevas medidas para hacer frente a dos de los problemas más acuciantes que vive, como son la crisis de refugiados y el terrorismo yihadista, que amenazan la supervivencia de valores centrales de la integración europea como la libre circulación.

Los 28 comisarios europeos adoptaron hoy (ayer), formalmente en su reunión semanal un informe que señala las deficiencias graves en la gestión de la frontera exterior de Grecia, cuyo contenido ya se dio a conocer la semana pasada, y unas primeras recomendaciones a Atenas para que corrija esas deficiencias.

La CE presentó además medidas para combatir la financiación del terrorismo, que incluyen estrechar el cerco a los billetes de 500 euros, muy utilizados por las organizaciones criminales, evitar el uso indebido de monedas virtuales, por ejemplo para el blanqueo de capitales, y endurecer los requisitos para verificar la identidad de los clientes de tarjetas de prepago.

Las recomendaciones a Grecia se enmarcan dentro del llamado mecanismo de evaluación de Schengen, que fue establecido en octubre de 2013 para verificar el funcionamiento del espacio sin fronteras interiores, y hacen hincapié sobre todo en que Atenas tiene que mejorar el proceso de registro de las personas que llegan a su territorio.

El Ejecutivo comunitario insta al país en concreto a que se asegure de que dispone de un número suficiente de personal y de escáneres para la toma de huellas dactilares de los inmigrantes y demandantes de asilo, así como a que mejore el proceso de verificación de los pasaportes y documentos de viaje, que deben ser cotejados con las bases de datos existentes en la UE, nacionales e internacionales.

"Las recomendaciones piden a Grecia que establezca sistemas de control costero efectivo en toda la frontera marítima entre Grecia y Turquía", señaló hoy (ayer) en rueda de prensa el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, quien explicó que estas acciones deben estar apoyadas por patrullas en alta mar y un número suficiente de patrullas terrestres en las islas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunidad Europea da nuevos pasos para afrontar crisis de refugiados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 332 invitados en línea