Inicio
Domingo 20 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con la luz que simboliza la vida

Comunidad católica celebra la resurrección de Cristo


Momento en que se enciende el cirio como símbolo de la vida que se transmite a través de la luz
Hoy la Iglesia Católica celebra la resurrección de Cristo, quien se levantó al tercer día de entre los muertos, venciendo así a la muerte y al pecado, en su inmenso amor a la humanidad.

"No teman salir a las calles y gritar que Cristo ha resucitado. Tenemos que cantar el canto de alegría, de gloria, y alabar y agradecer a Dios por este amor infinito, no podemos quedarnos callados, no tenemos que sentir miedo de ser fieles a Cristo", expresó el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, durante la misa de vigilia celebrada ayer en horas de la noche.

Toda la celebración comenzó aproximadamente a las 19:20 con la llegada del Obispo al atrio de La Catedral, donde un gran grupo de gente lo esperaba, junto a una fogata que fue encendida en medio.

Bialasik, se abrió paso entre la multitud y bendijo el cirio de esta gestión 2014, para luego encenderlo con el fuego de la hoguera, y así junto a ese símbolo de vida, ingresó al templo que estaba a oscuras, y la gente encendió también las velas que llevaban en las manos.

Luego las personas escucharon con mucha atención las siete lecturas del Antiguo Testamento, que hablaron desde la creación de la tierra y del hombre, hasta el amor de Dios por la humanidad.

Concluida esa etapa se encendieron las luces, y se escuchó el detonar de petardos, que anunciaban la alegría de la resurrección, de la victoria de Cristo sobre la muerte.

También se renovaron los votos bautismales, con la bendición del agua a través de la luz de vida, elemento vital con el que Monseñor bendijo a los presentes.

"Cristo ha resucitado a una nueva vida, en la inmensidad de Dios, y desde allí se manifiesta a todos nosotros, con su resurrección Cristo instaura una nueva etapa de la historia del hombre que va más allá de los horizontes, es un proceso que se ha desarrollado en el secreto de Dios, entre Jesús y el Padre, un proceso que nosotros no podemos descubrir y que por su naturaleza escapa de la experiencia humana por eso dice el pregón pascual de hoy _Soy aquella noche que conoció el momento en que Cristo resucitó del abismo-", manifestó el obispo durante el homilía.

Asimismo afirmó que Dios expresa por medio del profeta Isaías, que es él que cura las heridas de los corazones desgarrados, quien defiende a los débiles, proclama la libertad de los esclavos, quien consuela a todos los afligidos y ofrece su aceite de alegría en lugar de recibir con luto, un canto de alabanza en lugar de un corazón triste.

"Si nos acercamos a Cristo con humildad y confianza encontraremos en su mirada la respuesta al deseo más profundo de nuestro corazón", sostuvo la autoridad religiosa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunidad católica celebra la resurrección de Cristo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18
Hazte fan de La Patria
      Hay 111 invitados en línea