Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comunarios reciben Bs. 3,5 millones por afectaciones en vía Chacapuco y Lluchu


Trabajos entre Lluchu y Chacapuco afectan a algunos comunarios
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) procedió a pagar 3,5 millones de bolivianos por las afectaciones a los comunarios de varias poblaciones aledañas al tramo en construcción Chacapuco - Lluchu en el Norte de Potosí.

La información fue oficializada por el fiscal de obra, Francisco Aguilar, quien indicó que a través de la oficina de contabilidad de la ABC - Oruro se procedió a la cancelación de los montos establecidos.

"De acuerdo al informe proporcionado por contabilidad el monto de las afectaciones asciende a 3,5 millones de bolivianos, recursos asignados para el pago de las afectaciones que implica la construcción de esta carretera", dijo. Aguilar sostuvo que en los pasados días lograron cancelar a más de 90 afectados de las diferentes comunidades, aún falta un saldo que se pagará en los siguientes días, por lo que los recursos están garantizados.

Los comunarios que recibieron el pago son de las comunidades de Lluchu, Tomaycuri, Macha, Cruce Esquena, Tacomo Kasa, Wankaranio, Uyaria, Chacapuco, Sikiera, Azucareña, entre otros.

El técnico explicó que el pago de los montos establecidos son variables de acuerdo a una valuación que realizó el equipo multidisciplinario del Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) en los meses pasados en base a criterios estrictamente técnicos.

El IRT sostuvo que el pago a las afectaciones está contemplado en el presupuesto del proyecto, cumpliéndose los compromisos asumidos con los pobladores de las diferentes comunidades de Chacapuco - Lluchu. El fiscal de obra manifestó que a partir del diseño del proyecto se comienza el trabajo de la Liberación del Derecho de Vía, vale decir 50 metros a cada lado del eje, esos 50 metros son de propiedad del Estado en el que se realizan los trabajos de construcción de la carretera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunarios reciben Bs. 3,5 millones por afectaciones en vía Chacapuco y Lluchu

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea