Inicio
Martes 17 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 17 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Del caso de avasallamiento de predios de la UTO

Comunarios de Condoriri absueltos del delito de usurpación agravada

•  Pero fueron sentenciados a tres años de prisión, por otros tres delitos que se les comprobaron

Los comunarios Mario Flores Condori, Francisco Flores Condori y Edgar Flores Tola, involucrados en el avasallamiento de predios de la Universidad Técnica de Oruro, fueron absueltos de pena y culpa sobre la comisión del delito de usurpación agravada, por no existir suficientes pruebas en su contra.

Esta determinación fue asumida por el juez de Partido Mixto Ordinario, Máximo Colque Mamani a través de un auto complementario.

El abogado de los implicados, Juan Crespo Quiroga señaló que las autoridades de la universidad dieron una mala información a la población, porque luego de la sentencia se emitió el auto complementario que libera de pena y culpa a los tres sentenciados.

Crespo también señaló que la UTO no cuenta con un plano que muestre los límites de la propiedad con que cuenta el Centro Experimental Agropecuario Condoriri, que si bien se conoce que la superficie es de 1.610 hectáreas, no se sabe de dónde a dónde corresponde ni con quienes limita.

Sin embargo el asesor jurídico de la UTO, Rubén Colque aclaró que si bien se absolvió de pena a los imputados por usurpación agravada, se les condenó por otros tres delitos, como son despojo, alteración de linderos y perturbación de posesión.

"El proceso se ha iniciado por la comisión de cuatro delitos, y en realidad se han probado tres, despojo, alteración de linderos y perturbación de posesión, que corresponden a los artículos 351, 352 y 353 del Código Penal. Por lo que sí se les ha sobreseído, es por la usurpación agravada que no hemos podido demostrar", explicó Colque.

Entonces, dijo el asesor legal de la UTO, los señores Mario Flores, Francisco Flores y Edgar Flores, han sido sentenciados a tres años de prisión, que deben cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

En el mismo documento de sentencia se les absuelve de pena y culpa a las otras diez personas que también fueron imputadas, por no existir suficientes pruebas en su contra en la comisión de los cuatro delitos mencionados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comunarios de Condoriri absueltos del delito de usurpación agravada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea