Inicio
Lunes 7 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Computadoras entregadas a escolares aún no funcionan


El año pasado entregaron las computadoras que aún no funcionan por falta de un sistema /ABI
A casi un año de la entrega, las computadoras dotadas a los estudiantes de sexto de secundaria por el Gobierno aún no funcionan, debido a que no se hizo la instalación del piso digital, informó el director departamental de Educación, Eduardo García Morales.

Sin embargo, manifestó que hace tres semanas se reunieron con los responsables de realizar la instalación a todas las unidades educativas de Oruro, Caracollo y Challapata, cuyos directores hicieron conocer un cronograma.

"La queja contra la empresa era que no estaban cumpliendo con el cronograma, y las distritales estaban representando, porque no estaba bien que se haga un cronograma y no se trabaje con seriedad, y hasta el 14 de septiembre, debe concluirse con toda la instalación en Oruro, Caracollo y Challapata", señaló García.

En Oruro se entregó las computadoras el 15 de octubre de la gestión pasada, en un acto realizado en el coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El director del colegio "Antonio José de Sainz", Francisco Gordillo Romero informó que los equipos hasta la fecha no están funcionando.

"Desde el Ministerio de Educación se las están habilitando para que en 15 días se pueda hacer uso de estos equipos que darán lugar a la transformación en nuestra educación, porque los maestros deberán enseñar a partir de estas computadoras", señaló Gordillo.

Las computadoras cuentan con software original, cerca de 2.000 libros digitales y una serie de programas útiles para el proceso pedagógico, además de conexión a internet.

Al colegio Sainz se le entregaron 126 equipos de los cuales tres no están funcionando, pero se espera que se haga realidad la entrega de equipos para estudiantes de quinto de secundaria como se había prometido. Por su parte la ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Junnet Ojeda indicó que además se debe instalar algún sistema de seguridad pues no se puede responsabilizar a los porteros de las computadoras.

"Esperamos que el Gobierno instale el sistema de seguridad porque no podemos cargar sobre las espaldas del portero el cuidado de estos equipos", señaló la dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Computadoras entregadas a escolares aún no funcionan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea