Inicio
Viernes 27 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de noviembre de 2015, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Compromiso inexcusable

•  Guillermo Moscoso Bermúdez

Para el ciudadano boliviano ya no es novedad que el narcotráfico tiene carta de ciudadanía, lo cual hace que sus redes cancerinas vayan devorando a nuestra sociedad sin que haya manera concreta de extirparlo.

La preocupación es mayor al ver cómo el Estado, deja de lado su obligación de defender el capital humano protegiendo la salud de la población, circunstancia bien aprovechada por los impulsores del tráfico de estupefacientes para llegar a la población indefensa, particularmente los niños y adolescentes, a quienes, con engaños, se les incita a consumir droga de diferentes maneras.

Lugares o centros de reuniones masivas por efecto de acontecimientos públicos, son puntos vitales, para lograr ese maligno propósito, no siendo suficiente cualquier control que se haga a fin de evitar su expansión.

Para mal de nuestros pesares, en el exterior, somos mal vistos porque se conceptúa a Bolivia como "el país de la droga" (SIC), tanto en el consumo como en la exportación de materia prima y el alcaloide.

Al respecto nadie dice nada, manteniendo un silencio cómplice, como si el propio gobierno estaría dando paso a esa irregularidad, poniendo en tela de juicio la idiosincrasia nacional.

Si bien, esporádicamente se conocen de algunas acciones policiales en el decomiso de cocaína, eso no es suficiente porque no se llega al meollo del asunto al ver cómo se propaga el funcionamiento de instalaciones sofisticadas en zonas recónditas.

Ante esa realidad que nos estremece, todos los connacionales nos daremos el compromiso inexcusable de luchar abierta y decididamente contra un mal que viene desgastando las fibras más íntimas de la República.

Naturalmente, el ejemplo debe partir de nuestros gobernantes, especialmente del Primer Mandatario de la Nación, al estar en juego el futuro y la convivencia de la familia como bastión indestructible del derecho a la vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Compromiso inexcusable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea