Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Beneficiará a 100 urbanizaciones

Comprometen tercera y cuarta fase de alcantarillado periférico


Obras en la segunda fase del alcantarillado
Luego de una reunión interinstitucional realizada en la Gobernación de Oruro, autoridades nacionales, departamentales y municipales, comprometieron llegar con alcantarillado a 100 urbanizaciones de nueva creación que se encuentran en la periferia de la ciudad, por lo que ya alistan una tercera y cuarta fase de este importante proyecto.

Actualmente se tiene concluida la primera fase del proyecto de alcantarillado sanitario en las llamadas zonas periurbanas, aunque a partir de ahora se utilizará el término de urbanizaciones de nueva creación, porque según el gobernador Víctor Hugo Vásquez, no se debe hacer ese tipo de diferenciación entre los distintos sectores de la ciudad.

Dicha fase contemplaba la ejecución de los colectores principales; ahora se viene ejecutando la segunda fase, que servirá para abarcar a 23 urbanizaciones de nueva creación.

Para la tercera fase, que beneficiará a 35 urbanizaciones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se encuentra realizando el estudio a diseño final que estaría concluido en poco tiempo, para luego ser transferido al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO); entidad que tendrá que encargarse de solicitar el financiamiento para la ejecución. "Seremos nosotros como Alcaldía quienes encararemos una cuarta fase de este proyecto de alcantarillado. Primero haremos el estudio a diseño final y cuando tengamos estos estudios a nivel TESA (Técnico, Económico, Social y Ambiental), el GAMO demandará un cofinanciamiento al Ministerio (Medio Ambiente y Agua) y de manera concurrente vamos a encarar de manera responsable la solución a la falta de alcantarillado", señaló el alcalde Edgar Bazán.

De esta manera, autoridades orureñas de la Gobernación y la Alcaldía, además del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pretenden dar una solución a las casi 100 urbanizaciones de nueva creación, que carecen de alcantarillado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comprometen tercera y cuarta fase de alcantarillado periférico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea