Inicio
Miércoles 26 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la Alcaldía q

Comprometen realizar obras cerca a la nueva terminal


Bazán comprometió apoyo a nueva terminal de buses
El alcalde Edgar Bazán, luego de realizar una inspección a la nueva Terminal de Buses ubicada en la zona Noreste de la ciudad, comprometió realizar trabajos complementarios en inmediaciones de dicha edificación, principalmente en relación a los accesos viales.

La nueva terminal, es un emprendimiento privado financiado por un grupo de 30 socios transportistas, que podría ser concluido a fines de este año y liberado al servicio público en febrero de 2016.

Pero para que sea funcional requiere caminos de acceso y otras obras, que serán ejecutadas por la municipalidad, según prometió Bazán.

"Felicito a este grupo de transportistas, son buenos orureños que están haciendo esta gran inversión porque creen en Oruro. Yo creo que ahora la ciudad tendrá la mejor terminal del país, gracias al dinero y concurso de privados, lo que es muy valorable.

Por eso hemos establecido colaborar a esta obra, mejorando accesos y algunas cosas más", explicó el burgomaestre.

Para hacer funcional esta obra, la Alcaldía procederá a asfaltar todas las vías de acceso, colocar alumbrado público para dar mayor seguridad, conectar las instalaciones sanitarias al alcantarillado y algunos trabajos menores más, que requieran.

TERMINAL



La terminal tiene una superficie total de 30 mil metros cuadrados; 18.500 de ellos están construidos y el resto está destinado a carriles de buses, áreas verdes y otros. La inversión para el proyecto supera los 6 millones de dólares.

"Tendremos todos los servicios; es una construcción de tres plantas, con todas las comodidades para transportistas y usuarios, como restaurantes, snacks, tiendas, baños, oficinas de tránsito, etc., inclusive tenemos un cine para que la gente espere su viaje. La capacidad es para 52 empresas con sus carriles independientes, de igual manera para las encomiendas", explicó el director ejecutivo de la terminal, Freddy Vidal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comprometen realizar obras cerca a la nueva terminal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea