Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Complejo solar ecológico despierta interés de diferentes sectores


Logo del proyecto de energía solar que promueve la junta Libertad /Franco Chacon
El proyecto complejo solar ecológico, que promueve la junta vecinal "Litoral" del Distrito 6 de la zona Norte de la ciudad, despierta interés de diferentes sectores de la sociedad para su ejecución, así también se espera el apoyo del Gobierno Departamental y Municipal de Oruro.

El vicepresidente de la junta vecinal "Litoral", Franco Chacón, manifestó que se tiene un buen avance del proyecto complejo solar ecológico, pues se logró despertar el interés de diferentes sectores para la ejecución de este complejo que se prevé esté ubicado en la urbanización La Aurora, con el principal objetivo de generar energía ecológica y al mismo tiempo tener espacios de dispersión.

Indicó que se prepara la presentación del proyecto y la maqueta para junio, con el fin de conseguir financiamiento para el proyecto a diseño final, para lo cual se espera que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) facilite el espacio para realizar esta actividad.

Señaló que el 21 de mayo se tendrá una reunión con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, esperando conseguir apoyo para la ejecución del complejo de energía solar, tomando en cuenta que la política de energías renovables se está aplicando a nivel nacional y Oruro no puede quedar al margen.

Sostuvo que a la fecha se tuvo reuniones con representantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), quienes colaboran en el proyecto para presentar un producto adecuado y empezar con el estudio técnico de pre inversión, al mismo tiempo apoya esta iniciativa la Cámara de Comercio y varios sectores de la ciudadanía.

Explicó que se aúnan esfuerzos con diferentes instancias esperando lograr la consolidación de este proyecto, que en primera instancia requiere 70 mil dólares para el estudio técnico, que según cálculos que se hicieron tendría duración de dos a tres meses.

Aseveró que al margen del proyecto de complejo de energía solar, se trabajará con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Oruro (ABAP), para que puedan facilitar el salón "Valerio Calles", donde se quiere exponer diferentes iniciativas medioambientales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Complejo solar ecológico despierta interés de diferentes sectores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea