Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015
La patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Complejo deportivo ex Metabol será utilizado por escuelas municipales


Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ayer intervinieron el complejo deportivo ex Metabol, que era administrado por la junta vecinal, sin embargo debido a denuncias de cobros indebidos estos predios pasaron a ser administrado por el municipio que según anunciaron serán utilizados para el funcionamiento de las escuelas deportivas municipales.

De esta intervención participaron la secretaria de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Gloria Romano, el jefe municipal del deporte, Wilfredo Tejerina, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda y algunos dirigentes deportivos.

En la oportunidad, Wilfredo Tejerina, anunció que se designó a Wilson Ledezma como administrador de las canchas, asimismo aseguró que las escuelas municipales se beneficiarán con los campos deportivos para sus respectivos entrenamientos, de esta manera favoreciendo a la niñez y juventud dejando en claro que los niños de la zona tendrán prioridad para formar parte de las mismas al igual que se seguirá otorgando a los vecinos para sus diferentes actividades.

"Estas canchas van a servir a la juventud y la niñez que ha peregrinado por campos de juegos, el objetivo es sacar a flote estas canchas y darle la utilidad o el servicio que tienen, habrá el libre ingreso de las escuelas deportivas municipales y las juntas vecinales, al manifestar que nosotros estamos tomando estos predios no quiere decir que las juntas vecinales no puedan ingresar al contrario seguirán ingresando para sus campeonatos y sus actividades deportivas", declaró Tejerina.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda, ponderó el accionar del alcalde de Oruro y anunció que desde los próximos días las asociaciones y las escuelas municipales comenzarán con una limpieza de estas canchas para que empiecen con sus actividades.

"El lunes desde la mañana vamos a constituirnos en este lugar, para hacer una limpieza y una evaluación de los campos deportivos y ver de qué manera podemos mejorar para que empiecen a funcionar las escuelas", expresó.

Por su parte, Gloria Romano, explicó que este accionar fue ejecutado debido a las constantes denuncias de los mismos vecinos a los que se les realizaba algunos cobros por el uso de las diferentes canchas, dejando en la incógnita a donde iban a parar estos recursos, toda vez que las diferentes canchas no tenían el mantenimiento necesario.

"Estas canchas no están bien mantenidas no hay uso de los baños, la cancha de raquetbol está en un estado lamentable, el frontón lo mismo la cancha de fútbol ya no tiene césped, de manera que no hubo un mantenimiento correcto y lo más preocupante es que constantemente se anda cobrando, así sea un peso es un cobro y eso es irregular, porque estos espacios son del municipio", manifestó Romano.

De esta manera no descartó que se pueda proceder de la misma manera con otros escenarios deportivos que están en predios del municipio y estarían realizando cobros irregulares a la población.

"Inclusive nos ha denunciado que hay cuentas bancarias de dirigentes donde se estaría depositando por el alquiler de la cancha, hay un documento donde el Presidente Evo Morales dice que las canchas en todo el país deben estar abiertas de manera gratuita al servicio de los jóvenes deportistas porque debemos fomentar el deporte", dijo.

Debido al poco mantenimiento de los diferentes escenarios deportivos, la autoridad municipal manifestó que se preverá recursos económicos para tener en buenas condiciones los espacios deportivos, donde se tiene como prioridad la iluminación en las diferentes canchas.

"Tenemos un POA (Programa Operativo Anual) aprobado y tenemos que intervenir en la reformulación del POA para que se asigne presupuestos para el mantenimiento de las canchas", aseguró.


El complejo deportivo ex Metabol, fue intervenido por las autoridades

El interior de la cancha de raquetbol era utilizado como depósito

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Complejo deportivo ex Metabol será utilizado por escuelas municipales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea