Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comparsas realizaron sus entradas de manera escueta


Algunas comparsas realizaron sus recorridos /REDES SOCIALES
Como estaba anunciado, este fin de semana se desarrolló la celebración de Tentaciones del Carnaval de Oruro, con una escueta participación de las comparsas, que nuevamente hicieron que las bandas hagan vibrar las arterias de la Capital del Folklore de Bolivia.

La Comparsa Unión Comercial de la zona Sur es la que desde días pasados ya anunciaba que cumplirían con sus festejos, mismos que se extenderán hasta este martes 6 de marzo, cuatro días de intensa celebración, como es costumbre en estas fiestas patronales, en este caso por devoción a la Virgen del Socavón.

Todo comenzó este sábado con las denominadas luminarias que se cumplieron en horas de la noche, en los salones de fiestas contratados para esta ocasión.

Ya el domingo por la mañana se cumplió con la celebración eucarística en el Santuario de la Virgen del Socavón, para luego trasladarse a una concentración que cumplieron cerca del mercado "Walter Khon" y ya a las 15:00 horas empezaron con su recorrido tradicional por la avenida España, hasta llegar al Mercado "Roberto Young".

De este recorrido participaron la Comparsa Unión Comercial, a los pocos minutos de su ingreso se divisó a la Comparsa Chutas del Pagador, pero también se observaron varios salones de fiesta en la avenida España, con los colores característicos de otras comparsas.

Lo que llamó la atención, es que no se apreció ni el control de Defensa del Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mucho menos de la Policía Nacional, por lo que las comparsas contrataron a grupos de seguridad privada. Pero el excesivo consumo de bebidas alcohólicas era evidente en los participantes.

Similar situación se apreció en la zona Este, donde la Comparsa Unión Comercial también estuvo presente con sus tradiciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comparsas realizaron sus entradas de manera escueta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea