Inicio
Martes 8 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de octubre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Compañía Espuac molesta con el Municipio por compromisos incumplidos


Imagen con el imagotipo del GAMO tarjada /Facebook Espuac
El fin de semana se debía desarrollar en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la presentación de la obra "Unión Imposible", puesta en escena de la Compañía de Teatro Espuac (Escenario, Público, Actores), pero ahora se busca otro escenario, porque según los teatreros, la Alcaldía incumplió con su compromiso de brindar este espacio para esta manifestación artística.

Según explicó el director de Espuac, Fernando Soria, la agenda de presentaciones se planifica con bastante tiempo, misma que se difunde de manera pública con la anticipación necesaria, antes coordinando con los espacios y los auspiciadores, por lo que en este material aparece el imagotipo del GAMO en las mismas, algo que molesta, porque al momento de coordinar la presentación se les pidió que cancelen un arancel por el uso del espacio.

"Con tiempo necesario mandamos la solicitud para el coauspicio del salón ´Luis Ramiro Beltrán´, nos indicaron que ya estaba aceptada la solicitud y que nosotros pongamos el logo (imagotipo) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en las 10.000 agendas que hemos hecho hacer y en la publicidades que realizamos, lamentablemente se comunican con nosotros y que cancelemos aranceles, entonces todas las publicidades donde apareció su imagen es en vano, porque resulta que ya no nos estaban auspiciando", refirió Soria.

Este aspecto fue corroborado por el administrador del salón "Luis Ramiro Beltrán", Ariel Marcelo Rodríguez, quien explicó que simplemente se cumple con la norma, principalmente por los trabajos de mantenimiento que se realizan en este espacio.

"Los precios que cobran en el salón ´Luis Ramiro Beltrán´, son bastante altos, prácticamente perderíamos bastante dinero, sin embargo, somos una compañía de teatro que trabaja de forma independiente y buscamos soluciones", enfatizó Soria.

Al no encontrar la manera de pagar estos aranceles, la compañía Espuac busca un nuevo espacio para cumplir con su presentación, pero la secretaria municipal de Cultura, Zobeida Ledo, al enterarse del conflicto pidió reunirse con los responsables, para encontrar algún tipo de apoyo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Compañía Espuac molesta con el Municipio por compromisos incumplidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 2
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea