Inicio
Sábado 10 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de octube de 2009, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Cómo preparar el aloe

•  Por: Juan Carlos Martínez Maigua

Naturópata – exclusivo para Tu espacio


Gelatina.- Cortar la penca por su base, lavarla y sostenerla en alto para facilitar la caída de la gelatina sobre un recipiente. Tomar ½ tacita en ayunas y 2 horas antes del almuerzo y la cena en caso de enfermedades uterinas, hepáticas, acidez gástrica, intestinales, renales. Repetir el tratamiento por 30 días. Externamente se aplicará cuando sea necesario.

Jarabe.- Si se trata de enfermedades bronquiales preparar un jarabe con ½ taza de gelatina, 1 cucharada de miel de abeja, llevarlo a baño maría, luego tomar esta mezcla en el mismo horario anterior. En caso de niños la dosis es de 1 cuchara por cada vez.

Si se desea consumir como estimulante del apetito tomar 1 cuchara antes de dormir y otra en ayunas.

Maceración.- Dejar la hoja entera en maceración (remojo) la noche anterior para extraer el yodo de la misma, enseguida extraer la corteza y dejar fluir la gelatina, la cual se mezclará en partes iguales con el jugo de papa, para tomar en ayunas en proporción de una taza, por espacio de 1 mes. Se obtendrán buenos resultados en enfermedades, renales, intestinales y hepáticas. La maceración durante 48 horas cambiando el agua cada 12 horas, permitirá eliminar la mayor cantidad de yodo posible, y aprovechar la gelatina mezclada con limón en partes iguales para eliminar la carnosidad de la vista. Aplicar solo 2 gotas de este preparado en el ojo enfermo por las mañanas y en las noches durante 30 días.

Ensalada medicinal.- Eliminar la corteza de la hoja espinosa y la porción blanca que queda cortarla en cuadraditos pequeños, agregarle miel de abeja a gusto y consumirla durante el desayuno o la cena, en caso de enfermedades hepáticas.

Contraindicaciones.- Deben evitar el uso interno los individuos propensos a hemorroides, y las mujeres embarazadas.



Terapias Alternativas

Dirección: Pasaje Avelino Nogales No. 261 entre Néstor Galindo y Félix del Granado

Telef. 4411105 - Cel.70736489

Cochabamba - Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo preparar el aloe

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 11
REGLAS DEL DEPORTE


REGLAS DEL BÉISBOL 5ªParte

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea