Inicio
Sábado 10 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de octube de 2009, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Cómo preparar el aloe

•  Por: Juan Carlos Martínez Maigua

Naturópata – exclusivo para Tu espacio


Gelatina.- Cortar la penca por su base, lavarla y sostenerla en alto para facilitar la caída de la gelatina sobre un recipiente. Tomar ½ tacita en ayunas y 2 horas antes del almuerzo y la cena en caso de enfermedades uterinas, hepáticas, acidez gástrica, intestinales, renales. Repetir el tratamiento por 30 días. Externamente se aplicará cuando sea necesario.

Jarabe.- Si se trata de enfermedades bronquiales preparar un jarabe con ½ taza de gelatina, 1 cucharada de miel de abeja, llevarlo a baño maría, luego tomar esta mezcla en el mismo horario anterior. En caso de niños la dosis es de 1 cuchara por cada vez.

Si se desea consumir como estimulante del apetito tomar 1 cuchara antes de dormir y otra en ayunas.

Maceración.- Dejar la hoja entera en maceración (remojo) la noche anterior para extraer el yodo de la misma, enseguida extraer la corteza y dejar fluir la gelatina, la cual se mezclará en partes iguales con el jugo de papa, para tomar en ayunas en proporción de una taza, por espacio de 1 mes. Se obtendrán buenos resultados en enfermedades, renales, intestinales y hepáticas. La maceración durante 48 horas cambiando el agua cada 12 horas, permitirá eliminar la mayor cantidad de yodo posible, y aprovechar la gelatina mezclada con limón en partes iguales para eliminar la carnosidad de la vista. Aplicar solo 2 gotas de este preparado en el ojo enfermo por las mañanas y en las noches durante 30 días.

Ensalada medicinal.- Eliminar la corteza de la hoja espinosa y la porción blanca que queda cortarla en cuadraditos pequeños, agregarle miel de abeja a gusto y consumirla durante el desayuno o la cena, en caso de enfermedades hepáticas.

Contraindicaciones.- Deben evitar el uso interno los individuos propensos a hemorroides, y las mujeres embarazadas.



Terapias Alternativas

Dirección: Pasaje Avelino Nogales No. 261 entre Néstor Galindo y Félix del Granado

Telef. 4411105 - Cel.70736489

Cochabamba - Bolivia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cómo preparar el aloe

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 11
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea