Inicio
Domingo 10 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir de las 06:30 horas

"Como nunca la gente participó de la peregrinación al Santuario del Socavón"


La devoción se apodera de los danzarines
A partir de las 06:30 horas de ayer, la gente participó junto a sacerdotes y autoridades en la peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón, presidida por el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, lo que emocionó a la autoridad eclesial a quién la gente demostró su cariño con aplausos y expresiones de cariño cuando realizaba la bendición a su paso por la ruta de la entrada de Carnaval.

Monseñor Bialasik, emocionado manifestó que fue muy hermoso ver el aprecio y cariño que le brindaron como pastor de la iglesia diocesana de Oruro, porque la gente se veía emocionada al admirar la imagen de la Virgen María que presidió el ingreso de los 48 conjuntos que son parte de la peregrinación.

"Como nunca este año había mucha gente desde las 06:30 horas y esto me fortaleció porque veo que la gente, a pesar de sus dificultades y problemas, se acerca a Dios y busca a la Virgen María para ir junto a ella hasta nuestro Señor, es una bendición realmente para nuestra Diócesis", manifestó. Explicó que la peregrinación es un acto de fe del pueblo y las autoridades presididas por el obispo que se expresa delante la imagen de la Virgen María en su advocación como es la Virgen de la Candelaria conocida en Oruro como la Virgen del Socavón.

"Es un pueblo mariano de fe y lleno de entrega, por eso llegan los peregrinos de toda Bolivia y a nivel mundial para mostrar la expresión de fe a la imagen de la Virgen", manifestó.

Resaltó que esta fe y amor a la Virgen debía unirnos en base a un solo pensamiento, porque todos buscan su provecho personal motivo por el que se debe buscar unidad y solidaridad para sentirnos todos orureños como una familia de Dios para construir el reino de Dios en Oruro y en todas partes de nuestro país.

La peregrinación comenzó a las 06:40 horas con la escolta de alrededor de 60 monaguillos y laicos además de frailes de la Orden de los Siervos de María, quienes al llegar al Santuario rezaron el Salve Oh Madre y leta-

nías y oraciones mediante las cuales se pidió la bendición para todo el pueblo de Oruro. Los rezos estaban dirigidos por el párroco de la Catedral, padre Ludgardo Ortiz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Como nunca la gente participó de la peregrinación al Santuario del Socavón"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea