Inicio
Miércoles 31 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hoy en Palacio de Gobierno

Comitiva orureña presentará demandas unificadas al presidente Evo Morales

•  Entre las más importantes figuran el tema limítrofe con Potosí y proyectos regionales


Representantes del Comité Cívico, junto a autoridades departamentales y originarias se reunirán hoy con el Presidente Morales
Comitiva orureña, representada por las principales instituciones del departamento, lideradas por el gobernador Santos Tito y la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, se reúnen hoy por la tarde en Palacio de Gobierno con el Presidente Evo Morales, para abordar el conflicto limítrofe y presentar de forma unitaria un pliego petitorio que reúne proyectos anhelados para el desarrollo de Oruro.

Luego de una prolongada reunión desarrollada ayer por la noche en instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se llegó a importantes acuerdos, relacionados primeramente en definir la comitiva, que estará integrada por 11 personas.

Entre ellas figura el gobernador, Santos Tito; la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra; además del secretario jurídico de la institución, Guido Molina; así también participarán de la reunión los presidentes de la Brigada Parlamentaria, Doroteo Martínez; de la Asamblea Legislativa Departamental, Salomón Aguilar. Asimismo, serán parte de esta delegación dos autoridades originarias de la franja limítrofe y dos representantes del sector minero de cooperativas y de Huanuni, quedando por oficializar que viajen a la Sede de Gobierno, otros comunarios del sector en conflicto.

La comitiva, ratificará el pedido de renuncia del viceministro de Organización Territorial, Gregorio Aro, y por otro lado que el número de policías en los puntos de seguridad instalados en los sectores en conflicto se incrementen, desestimando la demanda de militarización.

En cuanto al pliego petitorio, que al igual que las demandas limítrofes será presentado de forma conjunta entre autoridades políticas y cívicas, se centra en la concreción, mediante la cooperación gubernamental de proyectos carreteros como el camino Oruro-Pisiga; Ancaravi-Turco; Quillacas-Salinas de Garci Mendoza; el Puerto Seco; la implementación de una fábrica de cemento; la exclusión de la comunidades de Huaylluma, Cochuyo y Moruhuta, de la provincia Pantaleón Dalence (Oruro), de la jurisdicción territorial de la Tierra Comunitaria de Origen, del ayllu Chullpa; extensión del gasoducto hasta Challapata; la reversión al Estado de la Empresa de Ferrocarriles, la construcción del mercado central; la implementación del Eco Parque Industrial y desde luego la concreción del Puerto Seco, como factor prioritario del desarrollo regional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comitiva orureña presentará demandas unificadas al presidente Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea