Inicio
Domingo 14 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Impulsor de la Terminal del Occidente anuncia bloqueos

Tras el tratamiento del tema en sesión del Concejo Municipal, los vecinos, comerciantes y transportistas que integran el Comité Impulsor de la Terminal de Buses del Occidente, cuestionan que la mayoría de los ediles no hayan tomado una decisión sobre el lugar de emplazamiento, y anuncian para este lunes bloqueos de carreteras hacia La Paz y Chile.

El jueves, en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, los concejales trataron el tema sobre la ubicación de emplazamiento de la Terminal de Buses del Occidente, tras alargar el tema desde noviembre, cuando la Comisión Técnica presentó dos informes ambiguos y tras la votación correspondiente no procedió la aprobación debido a la abstención de la mayoría de los concejales.

"Estamos decepcionados, ante la actitud asumida por los concejales, al no tomar ninguna decisión, y dejarnos en la incertidumbre. Es por ello que nosotros continuamos con nuestras medidas como la vigilia, y la huelga de hambre. Para este lunes en ampliado hemos definido empezar con bloqueos en la salida a La Paz y a Chile, ante la falta de decisión de los concejales", explicó el presidente de la junta vecinal UTO, Ángel Franco.

Por su lado un dirigente vecinal de Las Lomas, Máximo Flores, explicó que se tiene definido el lugar del emplazamiento de la Terminal del Occidente, en base a la Ordenanza 099/08, que aún está vigente y define que este proyecto se ejecute en el sector de Las Lomas, por el sector de Itos.

"Lo que nos queda es hacer cumplir esta normativa, y hacer que el ejecutivo concluya el estudio a diseño final para que se pueda ejecutar", explicó Flores.

Por su lado el presidente del Comité Impulsor de la Terminal de Buses del Occidente, Lorenzo Ayala, que permanece en huelga de hambre por 13 días, exigiendo que dicho proyecto se ejecute en el sector del Triángulo, teme que se pueda perder el financiamiento del programa "Evo Cumple, Bolivia Cambia".

La jornada de ayer en el piquete de huelga de hambre, mantenían la medida dos mujeres, los demás, tras una revisión médica, fueron dados de baja.

UPRE

Según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Central, se tiene la plena predisposición de financiar el proyecto de la Terminal de Occidente, pero que ante los conflictos de intereses entre dos sectores del Distrito 5, pidieron al Gobierno Municipal definir el lugar para que se financie y ejecute este proyecto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Impulsor de la Terminal del Occidente anuncia bloqueos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24

Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea