Inicio
Miércoles 29 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité de Vigilancia aprobó POA 2011 presentado por la Alcaldesa Municipal

•  Se espera el pronunciamiento del Concejo Municipal para que el documento sea remitido a La Paz


Comité de Vigilancia aprobó el POA 2011
Miembros del Comité de Vigilancia, aprobaron el Programa de Operaciones Anual (POA) 2011 recomendando a la Alcaldesa municipal que se cumpla la ejecución de todos los proyectos que fueron incorporados, además instan a que los gastos corrientes deben enmarcarse dentro de lo económico y las posibilidades del municipio destinados al funcionamiento del municipio como servicios municipales, servicios no personales, compra de materiales y suministros, transferencias corrientes, pasivos generados y el costo financiero por contratación de créditos, originados en gasto de funcionamiento, incluyendo la deuda flotante e impuestos regalías y tasas.

Otra de las recomendaciones es que las obras incluidas en el POA 2011 deben ser ejecutadas con el presupuesto asignado para éste propósito con eficiencia y responsabilidad. El cronograma de desembolsos y las fechas previstas de inicio y finalización de cada etapa, utilizando el sistema de gerencia de proyectos.

La aprobación del POA se realizó tomando en cuenta que su elaboración fue realizada en consenso con vecinos y dirigentes de los cinco distritos además de las juntas vecinales afiliadas a la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas del Municipio de Oruro (Codjuvepuro), quienes firmaron un acta de conformidad cuando se realizaron las reuniones distritales.

Según las actas de conformidad talleres de formulación del POA 2011 con los técnicos del gobierno autónomo municipal en los Distritos, se estableció la continuidad de los proyectos que se encuentran en proceso de ejecución, la inscripción en el POA 2011 de proyectos priorizados por cada junta vecinal.

Los saldos de la gestión 2010 deben ser programados considerando su origen fuente y organismos de financiamiento.

Los saldos deberán destinarse a gastos de inversión, los recursos con destino a un gasto específico en convenios con organismos financiadores deben ser asignados en su integridad a estos fines y en ningún caso podrán financiar otros gastos ajenos a este.Mientras tanto en el transcurso de la sesión ordinaria del ente deliberante la concejal secretaria, Viviana Garrón, dio lectura a la remisión del POA realizado por la alcaldesa municipal Rossío Pimentel, documento que fue enviado a las comisiones para su análisis y revisión para que en la próxima sesión pueda analizarse su aprobación o rechazo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de Vigilancia aprobó POA 2011 presentado por la Alcaldesa Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 9
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea