Inicio
Sábado 23 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité de Etnografía: 56 años en resguardo del folklore orureño


Aniversario del Comité Departamental de Etnografía y Folklore

El Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro en acto central en el salón Libertad del GAMO, ayer celebró su aniversario 56 de trabajo constante por el resguardo del patrimonio folklórico del departamento, con la presencia de autoridades municipales y departamentales que apoyaron la labor tesonera de esta institución.

Como parte de la celebración de su quincuagésimo sexto aniversario, el Comité de Etnografía y Folklore efectuó la entrega del premio "Clava de Llama", reconociendo a nivel regional la trayectoria de distintas instituciones por su aporte cultural. Los premios recayeron en el Centro Tradicional Folklórico Cultural Negritos de Pagador; Banda Espectacular Pagador de Oruro y la charquekanería El Puente.

El presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Maurice Cazorla, destacó la labor que hicieron los fundadores de esta institución y se comprometió a seguir el ejemplo de estas destacadas personalidades. Poniendo en conocimiento de la sociedad que continuarán trabajando principalmente por el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.



PRESENTACIÓN

En el acto que se celebró en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se hicieron presentes el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya; el secretario de Cultura del Municipio, Arturo Alessandri, y el presidente del Comité de Etnografía, quienes anunciaron la fecha de presentación del programa del Carnaval de Oruro 2015.

Con esta actitud, las autoridades avaladas por la Ley 602 para la organización de esta festividad, demostraron que están dispuestos a trabajar conjuntamente, para dar a Bolivia y al mundo una nueva imagen de la entrada folklórica devocional.



NEGRITOS

También estas tres autoridades firmaron una carta que será enviada al ministro de Culturas, Pablo Groux, para ratificar la posición de Oruro, de defensa de la danza de los Negritos, recordando a la autoridad nacional que esta especialidad es protegida por la Ley 2996 de declaratoria de patrimonio de Bolivia al Carnaval de Oruro, lo que significa que esta danza está dentro de esta expresión folklórica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de Etnografía: 56 años en resguardo del folklore orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea