Inicio
Martes 6 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Movimiento local se realizará hoy

Comité Cívico y COD encabezarán la marcha en defensa del territorio orureño


En marcha, cívicos ratificarán su compromiso de defensa al territorio orureño (Foto Archivo)
A convocatoria del Comité Cívico de Oruro y la Central Obrera Departamental (COD) hoy se realizará la gran marcha en defensa del territorio orureño ante los recientes acontecimientos que se suscitaron en el sector de Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí) por conflictos limítrofes.

Esta decisión fue asumida tras la reunión interinstitucional, que se realizó ayer en horas de la tarde en ambientes del Comité Cívico, donde varias entidades del departamento determinaron defender por sobre todo el territorio orureño, por ello se organizo este movimiento local.

La marcha partirá a las 14:30 del Parque de la Unión y recorrerá las principales calles de la ciudad, pidiendo a las autoridades la pronta aprobación de la Ley de Unidades Territoriales ya que se considera que es el único medio para solucionar estos conflictos, que a la fecha cobraron más de 35 heridos. Se prevé en esta marcha la presencia de comunarios del sector

La presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra convocó a todas las organizaciones sociales y ciudadanos en general asistir a esta concentración masiva, para que de esta forma se siente soberanía sobre el territorio orureño.

"Es importante la participación de todos los orureños para que defendamos nuestro territorio exigiendo que de una vez se apruebe la Ley de Unidades Territoriales" sostuvo la dirigente.

Otro aspecto importante que debe pedirse es la aprobación del proyecto de ley que prohíba la circulación de los mapas distorsionados del departamento de Oruro, porque actualmente se manejan mapas que cercenan el territorio orureño, y esto hace que los comunarios de Potosí indiquen que las poblaciones de Salinas les corresponde a ellos, agregó.

A la conclusión de la marcha de protesta, el Comité Cívico junto con la COD realizarán la evaluación de esta movilización y de los hechos que ocurrieron durante los recientes días, para asumir una posición concreta velando los intereses de la región.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico y COD encabezarán la marcha en defensa del territorio orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea