Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico convoca a la unidad a través de una peregrinación con cirios

El Comité Cívico de Oruro convoca a la unidad de todos los orureños, a través de una peregrinación con cirios que se llevará a cabo el 18 de marzo a las 18:00 horas, la concentración será en el parque de La Unión Nacional.

El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa indicó que el objetivo es para promover la unidad entre orureños. Señaló que al parecer el trágico accidente que se suscito el 1 de marzo durante el Sábado de Peregrinación, cuando se desplomó una pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, desunió a quienes habitan la Alta Tierra de los Urus, generando diferencias entre muchos. Convocó a todas las instituciones, autoridades, organizaciones y población en general a participar en la peregrinación con cirios, para iluminar el camino hacia la paz.

Mencionó que son tres los objetivos por lo cual se realizará esta peregrinación; primeramente pidiendo la unidad de los orureños, segundo la defensa del Carnaval de Oruro declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) y también como desagravió a la Virgen del Socavón, porque algunos medios de comunicación a consecuencia del accidente se burlan de la entrada de peregrinación y defenestran el aspecto devocional. Señaló que la peregrinación culminará en inmediaciones del Santuario del Socavón con una misa y si es necesario con una bendición, sostuvo que no habrá ninguna intervención, ni cabildo porque la movilización no es en contra de nadie, ni a favor.

"Esperamos que las autoridades estén presentes, se trata de la unidad de los orureños y esto debe quedar demostrado a toda Bolivia, que Oruro está muy unido" sostuvo. Respecto a la caricaturara del periódico La Razón donde hacen referencia al Carnaval de Oruro con una fiesta de esqueletos y que fue cuestionada por varias entidades y autoridades por su contenido, indicó que como entidad cívica se hizo la representación ante el Ministerio de Comunicación y a la Dirección de La Razón pidiendo una satisfacción pública en todos los medios de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico convoca a la unidad a través de una peregrinación con cirios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 213 invitados en línea