Inicio
Domingo 9 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Bicentenario lleva adelante actividades sin financiamiento

El Comité del Bicentenario de Oruro, lleva adelante actividades, pese a la falta de financiamiento, el único aporte que recibe es la adhesión de los miembros del Comité, explicó su presidenta, María Luisa Zevallos.

La historiadora explicó que el Comité del Bicentenario de Oruro, no recibió financiamiento por parte de ninguna institución, municipal, gubernamental o privada y que las actividades se llevan a cabo según el aporte y adhesión de los miembros del Comité y el apoyo logístico y de papelería de la Oficialía Mayor de Cultura del Municipio.

Pese a la dificultad económica, una de las actividades programadas por dicho comité, es el Coloquio de seis Comités del Bicentenario 1810 - 2010, entre ellos se confirmó la presencia del Bicentenario de Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, de la gloriosa Batalla de Suipacha, de la Batalla de Aroma y del Ejército Boliviano y Oruro como anfitrión.

Esta actividad se realizará el viernes 14 de mayo, en horas de la mañana; para el mismo se preparó un acto especial, en que declararán a los miembros de los comités como Huéspedes Distinguidos, entregando Manifiestos de los Bicentenarios de la Libertad de 1810 -2010 en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal.

Por la tarde se realizará el coloquio histórico en el que cada representante de los comités del Bicentenario desarrollará una exposición histórica de todo lo que representó la filosofía de la libertad en 1810, época considerada como uno de los momentos más importantes, por el inicio de la guerra de la Independencia, consolidándose con la libertad de Bolivia el 6 de agosto de 1825, narró Zevallos.

La autoridad dijo que ese acto debe ser tomado en cuenta por la población orureña debido a la magnitud histórica y, que el coloquio colme las expectativas de las personas interesadas en la historia de Oruro y sobre todo en la libertad de Bolivia.

"Reconocer nuestra historia es saber que nosotros estamos juntos", manifestó la presidenta del comité, adelantando que los resultados del coloquio serán publicados en una tercera memoria. A la vez manifestó, que éste es un aliciente para que se desarrollen investigaciones sobre la historia departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Bicentenario lleva adelante actividades sin financiamiento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea