Inicio
Sábado 23 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité de protección infantil de los centros PAN fue posesionado


Fueron 35 las personas posesionadas
Líderes de siete centros de Desarrollo Integral Infantil Familiar Comunitario del Programa de Atención a Niños y Niñas Menores de 6 años (PAN), ayer fueron posesionados en un acto solemne realizado en el Salón Rojo de la Alcaldía por autoridades de Aldeas Infantiles SOS y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Nuestros hijos necesitan estos centros infantiles, son muy importantes porque realmente requerimos ayuda para aquellos padres y madres que no tienen posibilidades porque estudian, trabajan o no tienen recursos económicos. Queremos desarrollo en la educación, protección y seguridad de nuestros niños", indicó en su participación el líder del Comité de Protección Infantil integrante y a su vez representante del centro Caqueo, David Gutiérrez.

Fueron 35 las personas posesionadas, quienes son representantes de los Centros Social SOS, Integral Modelo Huajara, Caqueo, San Pedro, Simón Bolívar, Jesús de Nazareth y 7 de Marzo.

Según explicó el gerente general de Aldeas Infantiles SOS, Marco Tapia, entre las tareas que tendrán los integrantes de comité estarán: Velar por la protección de los niños, gestionar alianzas para que sus centros vayan resolviendo sus necesidades para tener una atención de calidad integral.

Además ver la posibilidad de incrementar la cantidad de niños en los centros, visibilizar los factores de riesgo que atraviesen algunas familias y mejorar su infraestructura.

"Como Gobierno Municipal o como organización no podemos hacer este trabajo solos, sin la participación activa de las juntas vecinales, porque estos centros infantiles han ido evolucionando y es momento de que tengan un propio espacio de trabajo", indicó Tapia.

Según explicó el responsable de los Centros de Desarrollo Integral Infantil Familiar Comunitario del PAN, Oscar Michel Martínez, para esta gestión está programado el funcionamiento de 10 centros infantiles, actualmente se encuentran atendiendo siete y tres comenzarán a funcionar en julio. Actualmente son 290 niños los beneficiados, los centros están ubicados en los cinco distritos, en las zonas donde según evaluación previa se tiene mayor demanda de la población.

El presupuesto designado para esta gestión es de casi 2 millones de bolivianos, monto que cubrirá las necesidades de los centros hasta diciembre.

Michel también indicó que ante la demanda que tiene la población de más centros, se pedirá posteriormente mayor presupuesto.

"Verdaderamente con el corazón en la mano les digo muchas gracias por el trabajo desinteresado que cada uno de ustedes están haciendo fuera de las responsabilidades que cada uno tiene, van a apoyar, este trabajo es de amor y es porque le importa al municipio, nos importa todos los niños y las familias", indicó la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Edda Fiorilo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité de protección infantil de los centros PAN fue posesionado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 115 invitados en línea