Inicio
Jueves 13 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de febrero de 2020
ANF, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico pro Santa Cruz advierte con volver a las calles si el TSE habilita a Evo

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó este miércoles que "es seguro" que la población vuelva a las calles en caso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite la candidatura de Evo Morales como primer senador por Cochabamba.

Ante la consulta del periodista de Gigavision sobre si volverían a las calles en caso de la habilitación de la candidatura de Morales, Calvo respondió: "eso es seguro, volvemos nosotros a las calles, el pueblo boliviano en realidad, vuelve a tomar y a empoderarse de las calles".

El representante de los cívicos de Santa Cruz aseguró que el martes se reunieron con autoridades del TSE para hacerles conocer los motivos del por qué Morales no debe ir como candidato. Dijo que salieron optimistas de la reunión, pero continuarán en estado de emergencia.

"No queremos vulnerar las normas ni las leyes, hemos podido comunicarles (a los vocales) de todo lo que sea ilegal e irregular del por qué tiene que ser inhabilitada, una persona especial como Evo Morales que ha hecho tanto daño (al país)", manifestó Calvo.

Y como primera medida, el Comité Cívico pro Santa Cruz convocó para este jueves a una asamblea extraordinaria con la única temática de tratar la inhabilitación del Morales y es ahí donde se tomarán las medidas precisas sobre el caso.

El expresidente Evo Morales figura en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS) como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba. Sin embargo, salió en la lista de observados por no presentar el certificado de nacimiento actualizado, y de no presentar la "declaración ante Notario de Fe Pública sobre el requisito inherente a la Residencia Permanente".

Hasta las 18:30 horas de este miércoles, todas las agrupaciones políticas deben subsanar las observaciones de sus candidatos observados y hasta el lunes 17 la entidad electoral tendrá la nueva lista de inhabilitados u observados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico pro Santa Cruz advierte con volver a las calles si el TSE habilita a Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea