Inicio
Miércoles 17 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comité Cívico: Falta de mejoras en el aeropuerto originó cierre de Amaszonas


Aeropuerto "Juan Mendoza" no tiene todas las condiciones para que aerolíneas operen
Tras una reunión con el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la aerolínea Amaszonas, Eddy Luís Franco, el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa lamentó que la falta de mejoras en el Aeropuerto de Oruro "Juan Mendoza" origine el cierre de esta empresa que realizaba vuelos internacionales.

Sostuvo que de forma clara el representante de Amaszonas explicó que las anteriores autoridades departamentales incumplieron los plazos establecidos para realizar mejoras en el aeropuerto, principalmente en lo que se refiere a la instalación del servicio de combustible y el retiro de las torres de alta tensión ubicadas en el lado Norte, que perjudican en la operación aeronáutica.

Mencionó que el retiro es momentáneo, pero que no se tiene una fecha establecida para su retorno, puede ser una vez que tenga las condiciones de un aeropuerto internacional y mejore el flujo de pasajeros que es otro factor por el que se retiraron.

Señaló que existe un compromiso del actual gobernador, Víctor Hugo Vásquez, de agilizar la instalación del servicio de combustible, el traslado de las torres de alta tensión y del relleno sanitario, entre otras mejoras; por lo cual la entidad cívica hará el seguimiento respectivo para que se cumplan plazos.

Aseveró que se debe reconocer que las causas para el retiro de Amaszonas son aceptables, ya que el aeropuerto no tiene condiciones para operar, por ello se deben efectuar los trabajos correspondientes adecuados a un aeropuerto internacional para que las líneas aéreas puedan operar.

En tanto el vicepresidente de Relaciones Institucionales de la aerolínea Amaszonas, Eddy Luis Franco indicó que es un cierre temporal, pero no se puede dar fechas de regreso.

Sostuvo que existen varios factores para que Amaszonas cierre operaciones en Oruro, entre ellos la baja ocupación y poco tráfico que existe, especialmente en el vuelo internacional a Iquique; y la infraestructura del aeropuerto que no reúne las condiciones necesarias para operar.

Explicó que la aerolínea esperó los plazos establecidos para mejorar las condiciones del aeropuerto, pero no se cumplieron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico: Falta de mejoras en el aeropuerto originó cierre de Amaszonas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea