Inicio
Viernes 30 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Contra incremento en tarifas de electricidad

Comité Cívico de Mollinedo llama a paro con bloqueos para el lunes


El día lunes nuevamente la ciudad se paralizará por un paro cívico /Archivo
El Comité Cívico, presidido por David Mollinedo, anunció la decisión de convocar a un paro cívico de 24 horas con bloqueo de calles, para el próximo lunes 3 de julio, en rechazo al incremento del 3 por ciento a las tarifas de consumo eléctrico en todo el país.

Mollinedo dijo que esta medida fue consensuada con diferentes organizaciones y sectores, quienes han determinado sumarse a la medida, rechazando este incremento, al que califican de perjudicial para la economía de la población, por tanto, diferentes puntos de bloqueo se instalarán desde las cero horas del próximo lunes.

Posteriormente a las 14:00 horas, se realizará una marcha de protesta, que partirá del Parque de la Unión Nacional, de la misma que participarán vecinos, gremiales, transportistas y otros sectores más.

"El directorio del Comité Cívico en el marco de sus atribuciones ha determinado convocar a todas las organizaciones vivas del departamento de Oruro, para que se sumen al paro cívico movilizado con bloqueo de calles y avenidas, que se iniciará a las cero horas del día lunes, reclamando un aspecto que está aconteciendo en el departamento y en el país, como es el incremento del 3 por ciento de la tarifa de energía eléctrica, que con seguridad tendrá consecuencias de efecto multiplicador", indicó el presidente de este Comité Cívico, David Mollinedo.

Mollinedo dijo además, que la convocatoria tiene que ser masiva, por lo cual en el transcurso de estos días se irá socializando a todas las instituciones del departamento, tanto públicas y privadas para que estas se sumen y la medida tenga contundencia y se replique a nivel nacional; también dijo que este paro y la marcha, formarán parte del reclamo a las autoridades departamentales, para el cumplimiento de compromisos y la consolidación inmediata del proyecto del Puerto Seco.

A la conclusión de las movilizaciones y el paro del día lunes, el ente cívico determinará junto a otros sectores e instituciones, si es que la medida se amplía a 48 horas, o se determina tomar acciones en otra fecha a definir.

Respecto a esta convocatoria, la Central Obrera Departamental (COD), ha emanado un instructivo que indica que todos los sindicatos que forman parte del ente obrero, cumplan a cabalidad la convocatoria y se sumen al bloqueo de las calles y la marcha de protesta.

"Nosotros estamos trabajando de forma responsable, por eso convocamos a todos los orureños a sumarse a esta convocatoria, ya que este incremento afectará a la economía de toda la población, solo unidos vamos a conseguir que nos escuchen", agregó Mollinedo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité Cívico de Mollinedo llama a paro con bloqueos para el lunes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea