Inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el 29 de noviembre

Comité ad hoc suspendió elección del nuevo Comité Cívico por problemas en el país


El primer cabildo se desarrolló el 16 de octubre en la avenida 6 de Agosto /LA PATRIA /ARCHIVO

El primer Cabildo de la Orureñidad que se desarrolló el 16 de octubre determinó convocar a una Asamblea para elegir un nuevo Comité Cívico legítimo, el 14 de noviembre, sin embargo este mandato fue suspendido por el Comité ad hoc hasta el 29 de noviembre, sus representantes señalan que fue por los problemas que atraviesa el país.

"Como Comité Cívico (ad hoc) se ha decidido que el 29 de este mes se llevará la Asamblea de la Orureñidad en los mismos ambientes del Paraninfo Universitario, para esa fecha vamos a organizar, porque al final de cuentas se ha decidido en un cabildo que se llamará a una Asamblea y se lo va a hacer", apuntó una de las representantes del Comité ad hoc, Ximena Montaño.

La representante, aludió a los conflictos sociales que está pasando el país, como uno de los motivos que llevaron a la suspensión de la Asamblea de la Orureñidad para la elección de un Comité Cívico legítimo, además señaló que la determinación fue en consenso con el comité de movilización que está conformado por el magisterio urbano, médicos, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), comerciantes, entre otros.

"Tenemos hasta el momento un comité de movilización que están entre ellos: maestros, salud, gremiales, y la Universidad Técnica de Oruro, fue en un consenso en una reunión en la que se ha definido un comité cívico y comité de movilizaciones y que la Asamblea para elegir al nuevo Comité Cívico será el 29 de noviembre", añadió.

ANTECEDENTES

El miércoles 16 de octubre se desarrolló el primer cabildo de la orureñidad en la Avenida 6 de Agosto, y entre los principales mandatos de la ciudadanía figuraba la elección de un nuevo Comité Cívico legítimo, el 14 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Paraninfo Universitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comité ad hoc suspendió elección del nuevo Comité Cívico por problemas en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 352 invitados en línea