Inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisiones deberán resolver problema de "terminales" en 30 días


Firma de convenio pone pausa momentánea a conflicto de las terminales
La reunión interinstitucional convocada por el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para buscar una solución al conflicto de las dos terminales de buses de la ciudad, dio como resultado la formación de tres comisiones que efectuarán un trabajo de 30 días para regular los obstáculos que impiden que ambas trabajen, dentro de las conclusiones todos quedaron de acuerdo en que las dos estaciones deben seguir en funcionamiento.

La reunión se llevó adelante la tarde de ayer en medio de algunos conflictos provocados por algunas personas representantes de instituciones y organizaciones que querían ser partícipes de la reunión, pero no fue posible porque las puertas de la Gobernación fueron cerradas.

En la plaza 10 de Febrero se apostaron un grupo de comerciantes, vecinos y funcionarios de la Terminal de Buses administrada por la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) apoyando el funcionamiento de esta, en tanto que en la plaza Manuel de Castro y Padilla existía otro grupo reducido de vecinos que apoyaban a la Estación de Autobuses Oruro pero que no llegaron hasta el punto de la reunión.

El encuentro se inició un poco más allá de las 17:00 horas y se prolongó hasta las 20:00 horas, en ese ínterin se convocó a los medios de comunicación para hacer conocer los resultados de la misma.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez indicó que lo principal fue que todos los asistentes a la reunión mostraron su predisposición de resolver los conflictos en base al dialogo además de la voluntad de que las dos terminales deben funcionar porque se trata de dos tipos de economía (privada y estatal) que están avaladas por la Constitución Política del Estado (CPE).

"Es un tema complejo y para ello se requiere de una solución integral, para ello se formó tres comisiones: Técnica, Legal, y Social, que va tener un trabajo de 30 días si anticipan a esa fecha será mejor porque habrá la necesidad de implementar leyes municipales, departamentales o tal vez nacionales y eso dependerá de cada uno de los casos", aseveró.

Un cuarto punto está referido a que necesariamente se deben solucionar los problemas internos que existen entre los socios de la "nueva terminal", para lo cual incluso el gobernador se ofreció de mediador porque aseguró que si los 29 socios de la Estación de Autobuses se pondrían de acuerdo y se instalaran en su infraestructura no habría ninguna dificultad.

El presidente de la Estación de Autobuses Oruro, Fredy Vidal, manifestó que se está de acuerdo en la formación de comisiones para llegar a un acuerdo final y definir de una vez por todas dónde funcionara la terminal interdepartamental y donde la interprovincial y bajo qué condiciones para lo cual debe estar presente si o si la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), pero sus representantes no estuvieron en esta reunión.

"Aquí las comisiones van a estudiar todas las posibilidades para trabajar en armonía, en paz y no llegar a ningún enfrentamiento entre transportistas", indicó. Agregó que como empresarios no están satisfechos de forma total pero que es un inicio ya que su pedido se centra en que en la "nueva terminal" funcione el servicio interdepartamental e internacional y en la Epdeor el servicio interprovincial.

El ejecutivo de la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales de Nueva Creación (Codjuvepuro) José Flores señaló que se dará un compás de pausa de 30 días mientras se resuelven los problemas técnicos de la Antigua Terminal, también los temas sociales y laborales.

"En el tema legal no existe una licencia que en este momento pueda avalar el funcionamiento de la Antigua Terminal no queremos que una u otra se cierre pero el que debe venir a normar esto es la ATT", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisiones deberán resolver problema de "terminales" en 30 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea