Inicio
Sábado 13 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de noviembre de 2010
La Paz, 12, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aunque su visita da prioridad al oficialismo

Comisionada de derechos humanos de ONU dice que "vino a ver y escuchar"

"He venido a ver y escuchar…", dijo ayer en cuanto pisó suelo boliviano la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navanethem Pillay.

Pillay llega a Bolivia cuando las organizaciones representantes de la prensa de Bolivia y la Iglesia Católica unen voces para reclamar por la plena vigencia de la democracia, especialmente del derecho a la libertad de expresión afectado por los artículos 16 y 23 de la nueva ley de lucha contra el racismo.

La agenda de la delegada de la ONU prioriza reuniones con sectores oficialistas.

Ayer el Gobierno informó que el presidente Evo Morales recibirá en una audiencia el martes en el palacio de Gobierno a Pillay para coordinar proyectos de cooperación en la defensa de los derechos humanos.

En el encuentro estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia, David Choquehuanca y Nilda Copa Condori.

El diputado opositor Wilman Cardozo pidió que la delegada de la ONU "también se reúna con la oposición" para verificar el estado de la democracia en Bolivia.

TURISMO

De acuerdo con la agenda tentativa de la visita, Pillay se trasladará el sábado a Tiwanaku junto a la ministra de Justicia y Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para participar en una ceremonia con autoridades municipales e indígenas en el templo de Kalasasaya.

Posteriormente la Alta Comisionada visitará las ruinas arqueológicas de esa milenaria población boliviana y compartirá un almuerzo (Apthapi) con autoridades municipales e indígenas de la región, según la gubernamental ABI.

En Tiwanacu, Pillay será declarada Huésped Ilustre de esa población, antes de realizar un paseo por Huatajata, en las orillas del lago Titicaca, y retornar a La Paz.

El domingo la representante de la ONU se trasladará a la localidad de Peñas, donde se realizará un acto de homenaje al líder indígena Túpac Katari, quien fue asesinado por descuartizamiento por las fuerzas de la realeza colonizadora.

Por la tarde se reunirá en La Paz con dirigentes de las organizaciones Afro-bolivianas.

El lunes se reunirá con los miembros del Consejo Nacional de Derechos Humanos y las Comisiones Especiales sobre Racismo y Educación y con las víctimas de torturas asistidas por la ONU.

Tras entrevistarse con el Presidente Morales el martes, la Alta Comisionada sostendrá un encuentro con los dirigentes de las organizaciones indígenas de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisionada de derechos humanos de ONU dice que "vino a ver y escuchar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 195 invitados en línea