Inicio
Miércoles 24 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de febrero de 2010
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión verifica situación de soldados en cuartel de Puerto Rico


Denuncias en el Regimiento de Infantería "Bruno Racua", de la localidad de Puerto Rico, en el departamento de Pando
Una Comisión del Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército se constituirá, en las próximas horas en la localidad de Puerto Rico, departamento de Pando, para verificar la situación de habitabilidad del personal de tropa y cuadros en el Regimiento de Infantería "Bruno Racua", anunció el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Esta Comisión, integrada por las direcciones de Infraestructura y Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, así como de Sanidad y Logística del Ejército, llevará equipamiento logístico para renovar aquellos que se encuentran en mal estado, además de un lote de insumos y medicamentos para mejorar las condiciones sanitarias y de habitabilidad de los efectivos militares, que cumplen su servicio militar, en el fronterizo departamento amazónico de Pando.

Hace algunos días, padres de familia denunciaron que sus hijos que prestan su servicio militar en esta unidad, viven en condiciones precarias, sin agua, medicamentos ni las condiciones necesarias de habitabilidad, ya que incluso duermen en el suelo "como pescaditos".

Un comunicado del Ministerio de Defensa destaca, que el Regimiento de Infantería "Bruno Racua", fue creado la pasada gestión, para sentar soberanía en esta zona fronteriza, precautelar los recursos naturales y apoyar a Defensa Civil en emergencias.

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Bienes Patrimonio e Infraestructura, informó en conferencia de prensa, que después de haber concluido todos los trámites administrativos ante instancias municipales de Puerto Rico y del Instituto Nacional de Reforma Agraria para la obtención del derecho propietario sobre el predio donde se construirá la infraestructura cuartelaria, delegó al Comando de Ingeniería del Ejército, la construcción del Regimiento de Infantería "Bruno Racua", que contará con todos los servicios básicos para constituirse en una infraestructura cuartelaría modelo en el país.

"Actualmente los efectivos destinados a ese Regimiento están viviendo en un campamento militar que dispone de servicios básicos (agua, servicio sanitario y alimentación). Además se instaló en la Unidad Militar un Hospital de Campaña; sin embargo, en caso de presentarse alguna emergencia sanitaria, que requiera atención especializada, existe un convenio para la prestación de servicios hospitalarios en los centros de referencia de la localidad de Puerto Rico, que actualmente cuenta con un hospital de segundo nivel", destaca la fuente.

Indica que desde septiembre del 2009, el Ministerio de Defensa cuenta con el Seguro Contra Accidentes para los reclutas que cumplen el Servicio Militar Obligatorio en todo el país. Este seguro incluso cubre casos fortuitos o excepcionales que puedan presentarse durante los días de francos que concede la entidad armada a los efectivos militares o permisos extraordinarios.

"El Seguro brinda una cobertura total a todas las prácticas propias de la instrucción militar y enfermedades endémicas como, malaria, fiebre amarilla, dengue y otras enfermedades generadas por la picadura de mosquitos o mordedura de animales, así como envenenamientos o intoxicación por la ingestión de alimentos, que pueden ser tratados en el hospital de referencia de Puerto Rico y si es necesario su evacuación a otros centros médicos del país, el Seguro cubre todos estos costes", asevera este despacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión verifica situación de soldados en cuartel de Puerto Rico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea