Inicio
Lunes 4 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de agosto de 2014
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión Trinacional realizará monitoreo en aguas del Pilcomayo


Planta de concentrados de empresa Santiago Apóstol
La Comisión Trinacional del río Pilcomayo, integrada por Bolivia, Paraguay y Argentina, realizará un monitoreo en esta cuenca tras el derrame de residuos mineros de la Planta Santiago Apóstol. Sin embargo, se informó que las autoridades de los países vecinos han descartado la alarma inicial.

La autoridad boliviana explicó que el 24 de julio pasado en Argentina se realizó una reunión de esta Comisión Trinacional donde las autoridades bolivianas brindaron una detallada explicación del derrame de residuos en el departamento de Potosí y que alarmó a los habitantes de las riberas del Pilcomayo.

"Ellos están tranquilos con la información que se ha recibido pero ellos van a hacer un seguimiento. Es importante decir que la comisión Trinacional del Pilcomayo tiene una base de datos de claridad de las aguas de muchísimos años, esta base va a ser fundamental para poder comparar si hubiese habido algún impacto", explicó.

Alurralde dijo que el hecho no fue una ruptura del dique de colas sino un sifonamiento que afectó a 14 kilómetros y se quedó a 15 kilómetros del curso del río por lo que no afectó a la cueca. El río Pilcomayo de cerca de 270 mil kilómetros nace en los andes bolivianos y atraviesa los departamento de Potosí, Chuquisaca y Tarija mientras que en su cuenca baja atraviesa por los departamentos paraguayos de Boquerón y Presidente Hayes y las provincias argentinas de Salta y Formosa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión Trinacional realizará monitoreo en aguas del Pilcomayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea