Inicio
Lunes 15 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En 25 días la maquinaria llegará a Oruro

Comisión se ausenta a Santa Cruz para trasladar horno Ausmelt a Vinto


Parte del enorme horno Ausmelt que llegará a Vinto Oruro en 25 días
Una comisión integrada por el gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto, (EMH), Ramiro Villavicencio, la relacionista pública, Mónica Mendoza y otros técnicos, se ausentó a Santa Cruz, para ser parte del acto central de inicio del traslado del horno de fundición Ausmelt, hasta Oruro, para optimizar el sistema de producción en la fundición de estaño.

Si bien, mañana llega al país, el presidente boliviano Evo Morales, se prevé que en el acto central preparado para el traslado del horno, esté presente el vicepresidente, Álvaro García Linera, en predios de la empresa metalúrgica "Carlos Caballero", que fue encargada en parte de la construcción del horno Ausmelt de tecnología australiana.

En el acto, también estarán presentes, el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, el viceministro de Desarrollo Productivo Minero-Metalúrgico, Héctor Córdova, el supervisor de la obra, Arturo Tamayo y el propietario de la empresa "Caballero", Diego Caballero.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), en su página web, la mejora y modernización en el horno de fundición es después de 40 años, hecho que permitirá elevar la producción anual de 12.000 toneladas métricas finas de estaño a 18.000.

Si bien y como dice la historia de la fundición en Bolivia, en estos 40 años hubo esfuerzos y cambios positivos, pero es muy significativo que el nuevo horno haya sido fabricado por técnicos enteramente bolivianos.

Después del acto central, visita e inspección al horno, por la mañana, los camiones partirán hacia Oruro, con la compañía de tres grúas.

Según información del supervisor de la fabricación, construcción y montaje del moderno horno, Arturo Tamayo, la logística para el traslado de la maquinaria y el equipo ya está preparada.

Por el ancho del horno de aproximadamente 9 metros, se prevé que a su paso, la circulación de motorizados se corte en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba y la compañía de las tres grúas es para evitar choques con cables y levantar las pasarelas, considerando la altura de 8 metros.

Se estima que el horno llegue a Vinto Oruro en 25 días, aproximadamente el 8 o 9 de septiembre, pero mientras tanto los camiones que trasladan otros equipos y maquinaria especial para el horno llegarán paulatinamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión se ausenta a Santa Cruz para trasladar horno Ausmelt a Vinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 274 invitados en línea