Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
Asunción, 23 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión paraguaya investigará asesinato de periodista y su asistente

El lunes comenzarán los trabajos de la comisión de senadores y diputados para investigar el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, así como su relación con la infiltración del narcotráfico en las instituciones del Estado.

La comisión bicameral tiene 45 días de plazo para elevar un informe y sus recomendaciones a cada una de las Cámaras del Legislativo, según un comunicado del Senado.

La comisión "trabajará de cerca con el poder judicial, el Ministerio Público y los órganos de seguridad del Estado, requiriendo y reuniendo datos y verificando los procedimientos desarrollados por las instituciones afectadas al tema".

La iniciativa parte de un pedido realizado a la Cámara alta por los compañeros periodistas del diario ABC Color, donde trabajaba Pablo Medina.

Ese mismo día, el Senado presentó un proyecto de resolución, que el pleno aprobó de forma unánime para iniciar la comisión de investigación. Las actividades comenzarán el lunes en la sala de reuniones de la Presidencia del Congreso.

El 16 de octubre fueron asesinados en un camino rural cerca de la frontera con Brasil el reportero de ABC Color y su asistente, mientras que resultó herida la hermana de esta última, que viajaba también en el vehículo que fue asaltado por dos hombres armados, según relató la sobreviviente que identificó a uno de ellos. Medina es el tercer periodista asesinado este año en Paraguay, sin que se esclarezca quien cometió el crimen.

Un mes después del atentado, el exalcalde del Partido Colorado fugado Vilmar Acosta, acusado por la Fiscalía de ser el autor intelectual del crimen, su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta, presuntos autores materiales del crimen, además de Arnaldo Cabrera, también señalado como cómplice, no han sido detenidos.

En representación de la Cámara alta estarán en la comisión el senador colorado Arnoldo Wiens; Luis Alberto Wagner, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Miguel López Perito, del minoritario Avanza País (AP).

La Cámara baja eligió como representantes en la comisión a los diputados Olimpio Rojas, liberal, y a Pablino Rodríguez y Tomás Rivas Benítez, del Partido Colorado.

La comisión pretende investigar también la relación del asesinato "con la infiltración de organizaciones del crimen organizado en el ámbito político y de las instituciones del Estado".

Además, la Fiscalía anunció que el lunes comenzará a investigar las recientes denuncias realizadas en el Senado sobre supuestos vínculos entre varios diputados del gobernante Partido Colorado y el crimen organizado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión paraguaya investigará asesinato de periodista y su asistente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea