Inicio
Miércoles 25 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de agosto de 2010
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión mixta alista ley Marco de la Madre Tierra

El Presidente de la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Senado, Freddy Bersati, aseguró este martes, en conferencia de prensa, que la comisión mixta de senadores y diputados trabajan en la ley marco de la Madre Tierra.

"Tenemos previsto presentar hasta la siguiente semana un cronograma de trabajo y un perfil que pueda ser el marco estructura de la jornada para presentar el proyecto de ley final hasta el 15 de octubre, a más tardar a fines de ese mes", dijo Bersati.

La comisión mixta se reunió este martes por primera vez, para coordinar el trabajo sobre la implementación de la ley aprobándola en la comisión. La norma deberá ser la ley referencia para que los otros trabajos de la comisión deban estar enmarcados en base a esta ley que debe tener la capacidad de reflejar la visión social política y ambiental del vivir bien.

La Ley Marco de la Madre Tierra regirá la administración de las tierras, áreas forestales, territorio, recursos hídricos, medio ambiente y la producción.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Galo Silvestre Bonifaz, aseguró que se conformó la comisión mixta para que las leyes a partir de ahora deban ser propuestas desde el órgano legislativo con las organizaciones sociales.

De la misma forma el Presidente del Comité de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Hoja de la Coca en la Cámara Alta, Julio Salazar, aseguró que frente a la crisis climática es importante crear propuestas para salvar a la tierra y el territorio. Aseguró que es importante trabajar con las comisiones y trabajar con perspectivas de las comunidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión mixta alista ley Marco de la Madre Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 202 invitados en línea