Inicio
Martes 16 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión interinstitucional investigará supuesto ultraje a trabajadoras sexuales

Una comisión interinstitucional, evaluará las denuncias realizadas por trabajadoras sexuales contra la profesional que atiende el área de ginecología del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que a la vez presentó quejas sobre la actitud de las mencionadas pacientes.

La decisión fue asumida en una reunión realizada en ambientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) presidida por si titular Johnny Vedia y en presencia de las representantes de las trabajadoras sexuales, la profesional en salud, Carmen Rojas Cisneros, responsables de áreas del Sedes y la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha.

Vedia informó que la comisión interinstitucional tiene el objetivo de evaluar las denuncias interpuestas por ambas partes para verificar si corresponde un proceso administrativo sumariante.

A la vez se constituirá una comisión técnica presidida por su persona y los responsables de las unidades de Inocuidad Alimentaria, Epidemiología, Promoción, Servicios y Laboratorios para elaborar una propuesta que fortalezca el trabajo referido al programa ITS-VIH-SIDA.

"La casuística que tenemos como Oruro, referidas a ITS-VIH-SIDA, es preocupante por lo que merece el apoyo del Sedes; otra de las conclusiones de la reunión es reactivar el comité interinstitucional en el que se encuentran el Sedes, la Alcaldía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Defensoría del Pueblo para realizar labores conjuntas en lo que corresponde el funcionamiento regular en sus ámbitos de trabajo", manifestó.

El director del Sedes pidió que la Defensoría del Pueblo sea partícipe de las inspecciones de los locales para que en su presencia se garantice las acciones del comité interinstitucional, evitando cualquier posible atentado a los derechos humanos de esta población vulnerable.



DEFENSORÍA

DEL PUEBLO

La representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha , solicitó al director del Sedes que se proceda a la auditoría médica correspondiente exigiendo que los servidores públicos de salud, atiendan con responsabilidad su trabajo puesto que al no hacerlo están comprometiendo la salud pública.

Asimismo, reflexionó a las trabajadoras sexuales que depongan actitudes agresivas y que comprendan que exigir derechos también implica cumplir obligaciones y deberes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión interinstitucional investigará supuesto ultraje a trabajadoras sexuales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 120 invitados en línea