Inicio
Viernes 14 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de marzo de 2014
La Paz, 13 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión de Derechos Humanos no observa informe del Defensor

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, recibió este jueves sin observaciones el informe del Defensor del Pueblo Rolando Villena, sobre la situación de las familias damnificadas por las inundaciones en el departamento del Beni.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, convocó al Defensor para explicar sus declaraciones respecto a irregularidades en la distribución de la ayuda humanitaria.

Villena mostró con testimonios e imágenes que la distribución de ayuda tropezaba con una mala coordinación entre las instituciones encargadas de gestionarlas provocando una entrega insuficiente, desordenada y desigual.

"Cuando dijimos que la ayuda era insuficiente, teníamos sobradas pruebas y razones que se expresan claramente en los testimonios que recibimos pero también de la evidencia respecto a la magnitud del desastre, la afectación sobre miles de familias y las pérdidas que sufrían", manifestó el Defensor ante los miembros de la Comisión.

La Representación Departamental del Defensor de Beni realizó una encuesta aleatoria a 171 familias de los 32 campamentos instalados en la ciudad de Trinidad. De acuerdo a esa información, un 38 por ciento de las familias señala que ha existido desorganización en la entrega de ayuda; otro 21 por ciento habla de desigualdad; en tanto un 14 por ciento señala que ha sido insuficiente.

La observación de una falta de coordinación en la entrega de ayuda, coincidió con la posición expresada en la Comisión legislativa por el diputado beniano Mazoth Shiriqui, quien lamentó que no haya habido mayor coordinación entre la Gobernación del Beni y el Gobierno Central.

Por su parte, la diputada Ana María Verástegui, sugirió, que ese informe sea tomado en cuenta y que la Comisión de Derechos Humanos, emita minutas de comunicación a las autoridades para que tomen acciones y prevenir desastres como los que afecta a la región beniana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de Derechos Humanos no observa informe del Defensor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea