Inicio
Viernes 22 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de octube de 2010
La Paz, 21, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión de Derechos Humanos de la OEA recibe denuncias de la prensa


La población día que pasa se suma a la campaña en defensa de la libertad de expresión y la OEA recibirá denuncias de periodistas bolivianos
El lunes 25 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos, CIDH, recibirá en audiencia especial a una representación de los periodistas bolivianos que han desplegado una intensa campaña de rechazo a dos artículos de la nueva Ley de Lucha contra el Racismo que atentan contra la libertad de expresión.

La delegación entregará información sistematizada de agresiones contra la prensa durante la gestión actual de Gobierno, pero sobre todo entregará un sustento jurídico de los alcances de la ley mencionada en contra de la libertad de prensa.

El fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, confirmó que la CIDH a través de su secretario ejecutivo, Santiago Cantón decidió recibir a los periodistas bolivianos para el 140 Período de Sesiones de este Organismo.

"La fuerza que tiene esta Comisión naturalmente es directa sobre el Estado", dijo a tiempo de advertir que "denunciar ante un foro de este tamaño y de esta categoría pondrá a Bolivia en la ventana de todos los medios de comunicación en el mundo entero".

También será denunciada la ley del Órgano Electoral que en su artículo 82 contiene graves violaciones a la libertad de expresión, de prensa y de opinión.

El artículo 3 de la Carta Democrática de la OEA que establece los parámetros mínimos para la vigencia de la democracia dice textualmente que "son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales", como la libertad de expresión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de Derechos Humanos de la OEA recibe denuncias de la prensa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea