Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisión legislativa verifica vulneración de derechos humanos en Palmasola


Cárcel de Palmasola /youtube.com
La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa realizó, este domingo, una visita al centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, donde encontró por ejemplo casos de mujeres que sobrepasan los 80 años, otras que se encuentran en estado de gestación y grupos que conviven en medio del hacinamiento.

La diputada Sonia Brito, secretaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, explicó que la visita tiene por objetivo conocer la situación de los privados de libertad y anotar los casos más emblemáticos en cuanto a vulneración de derechos humanos para después elaborar un informe a nivel nacional y

ver acciones que se pueden tomar.

Brito relató a radio Panamericana que en el caso de las privadas de libertad se encontraron a mujeres cuyas edades sobrepasan los 80, otras que padecen enfermedades terminales y no pueden moverse de una camilla, también mujeres en estado de gestación y otras que viven con sus hijos hacinadas en celdas comunes cerradas que no tienen ventilación.

El pedido de ellas se concentró -continuó- con el tema de salud y mejores condiciones. Mencionaron que el personal en salud es reducido y no abastece para la atención que demandan, asimismo que no cuentan con medicamentos y que obtienen una aspirina hasta por cinco bolivianos.

Los asambleístas comenzaron en Palmasola una serie de visitas a todos los recintos penitenciarios del país. El programa tendrá una duración de dos meses. Concluido el plazo también evaluarán los casos de dilación administrativa judicial y también en los que debiera proceder indulgencia, en el marco del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión legislativa verifica vulneración de derechos humanos en Palmasola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea