Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para elegir a un nuevo directorio

Comisión de Poderes del Comité Cívico anuncia Congreso Orgánico el 10 de junio


Los miembros de la Comisión de Poderes anunciaron el Congreso Orgánico para el 10 de junio
Mediante una convocatoria escrita, los representantes de las instituciones y sectores que forman parte de la Comisión de Poderes, junto al presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, anunciaron de forma oficial, ayer, en sus ambientes, que el próximo 10 de junio se realizará el Congreso Orgánico, en ambientes del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), instancia en la que se elegiría a la nueva directiva de la institución supra cívica.

Challapa indicó que esta acción se está realizando con el objetivo de implementar un cambio, tal cual habría sido el mandato de la Asamblea de la Orureñidad del pasado 9 de mayo, además afirmó que él dará paso a otra persona para que se haga cargo de la institución, para que maneje los destinos del Comité Cívico de Oruro, en busca de la unidad de todo el departamento.

"Nos estamos enmarcando dentro del estatuto y estamos entregando la convocatoria a la Comisión de Poderes, para que ellos en base a sus atribuciones inicien con la etapa de acreditación de las personas que en representación de las instituciones afiliadas, participen de esta actividad, la comisión va a realizar un maratónico trabajo, mientras tanto nosotros como directorio, aún fungimos con nuestra función hasta la posesión del nuevo directorio, creo que nos estamos enmarcando dentro del estatuto", indicó Challapa.

La Comisión de Poderes informó que podrán ser partícipes de este congreso, los delegados acreditados legalmente por el sector al que representan y por la institución a la que pertenecen, en el caso de los delegados provinciales, podrán ser partícipes dos por cada provincia, elegidos mediante cabildos, asamblea u otros por sus bases.

Para ser candidatos a miembros del directorio, deberán cumplir algunos requisitos establecidos en el estatuto orgánico del ente cívico; el temario de este congreso se estableció bajo seis puntos que son: informe de la Comisión de Poderes, aprobación de los delegados acreditados; formación del presídium; formación de comisiones; informe de comisiones, elección del nuevo comité ejecutivo.

La acreditación de los delegados se realizará en ambientes del Comité Cívico de Oruro, en las calles 6 de Octubre y Caro, siendo la Comisión de Poderes la responsable de realizar este proceso a partir de la presente jornada, hasta fin del mes de mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de Poderes del Comité Cívico anuncia Congreso Orgánico el 10 de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 90 invitados en línea