Inicio
Lunes 5 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Cámara de Diputados:

Comisión de Derechos Humanos trabajará con poblaciones vulnerables

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, asegura que durante su gestión realizará un trabajo conjunto con las poblaciones vulnerables del país, en este caso se refiere a personas con discapacidad, niñez, mujeres y adultos mayores, debido a que constantemente sufren todo tipo de abuso.

"Estando en esta comisión tan importante voy a hacer un trabajo más responsable y conjuntamente con aquellos sectores que más sufren abusos, ven sus derechos vulnerados, estoy hablando de mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, si cuando estaba en la comisión de planificación tenía una inclinación por esta área hoy lo haré con mucho más entusiasmo", aseveró Choque.

La autoridad orureña aseveró sentirse comprometida con esta área, clara muestra es que mientras fungía en la Comisión de Planificación, realizó constantes gestiones ante entidades nacionales y extranjeras, para conseguir todo tipo de insumos para las personas con discapacidad de escasos recursos y hospitales del departamento.

"Mi compromiso con esta población (personas con discapacidad), sin dejar de lado todos los sectores que tienen que ver con los derechos humanos, es especial porque conozco de cerca las necesidades, sus aspiraciones y de sus familiares, pues requieren mayor atención en el tema de hacer prevalecer sus derechos como ciudadanos", añadió.

La autoridad agradeció la confianza que sus colegas le han brindado al momento de elegirla como presidenta de tan importante comisión, pues en su calidad de mujer y orureña, Choque manifiesta sentirse con toda la capacidad de hacer un buen trabajo en la gestión que le corresponde, 2018-2019.

"Agradezco la confianza que me han encomendado mis colegas al momento de elegirme como la nueva presidenta de esta comisión, como mujer orureña me siento muy capaz y sobretodo comprometida de hacer un buen trabajo, obviamente con el apoyo de los miembros de la comisión, así será", apuntó Choque.

En esta comisión la acompañan los diputados, Gonzalo Aguilar, Fernanda San Martín, Sonia Brito, Ana Díaz, Lidia Mullisaca y María Calcina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisión de Derechos Humanos trabajará con poblaciones vulnerables

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea