Inicio
Viernes 24 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Comisan una tonelada de salchichas en mal estado


El Senasag realizará controles permanentes en la internación de productos
Aproximadamente una tonelada de salchichas en mal estado y de dudosa procedencia, fueron decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en distintos controles realizados en buses de servicio público y en las trancas de acceso a la ciudad de Oruro.

La responsable del Senasag regional Oruro, Lizeth García, afirmó que en los últimos días por medio de algunas denuncias, se realizaron tareas de control en el arribo de buses de servicio público desde la Argentina a Oruro, donde se verificó la internación ilegal de productos como salchichas, que por esta temporada incrementan su demanda en la población.

"Hemos podido ver que los buzones de los buses estaban vacíos, y verificamos que estos productos ya estaban viniendo camuflados en los equipajes de mano de los pasajeros. Estamos hablando de 500 kilogramos que los estamos transfiriendo a la Aduana" afirmó la responsable del Senasag.

De igual manera, otra cantidad de productos, también fueron decomisados. "Tenemos 500 kilos que están decomisados en el Senasag, proceden de La Paz y Cochabamba, son mortadelas y salchichas que se ha podido encontrar con fechas de vencimiento que no estaban adjudicadas, también tenemos productos de importación ilegal, en este caso de la Argentina, Chile que su ingreso no está autorizado a nuestro departamento. Entonces, estaríamos hablando de una tonelada de lo que es el decomiso de salchichas", añadió García.

Así también, se recomendó a la ciudadanía verificar que el producto expuesto para la venta, cumpla con todas las normas de sanidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisan una tonelada de salchichas en mal estado

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea