Inicio
Domingo 4 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Está prohibida su venta

Comisan leche escolar comercializada ilegalmente


Bolsas de leche escolar que fueron decomisadas por la Guardia Municipal
Trece bolsas de leche instantánea en polvo, parte del desayuno escolar que entrega la Alcaldía a estudiantes de todo Oruro; fueron decomisadas en la jornada precedente por la Unidad de Defensa al Consumidor, debido a que estaban siendo comercializadas en un puesto en la calle Bolívar, a pesar de que está prohibida la venta de este producto.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, informó que lograron identificar un puesto en las calles Bolívar entre Backovic y Brasil, donde se estaban vendiendo las bolsas de leche, por lo que una vez confirmado que se trataba del producto que reparte la Alcaldía a los escolares, se procedió al secuestro del mismo.

"Hemos identificado este puesto que estaba comercializando la leche escolar, que como se puede ver está con el logotipo del GAMO. Ahora se están haciendo los informes correspondientes, la parte legal hará su trabajo e investigará al dueño del puesto, para que procedan como las normas manden en este tipo de casos", manifestó la autoridad.

El capitán Silva, recordó que está terminantemente prohibida la venta de este producto, por lo que recomendó no hacerlo, caso contrario no solo se procederá al decomiso, sino que podrían haber consecuencias legales, toda vez que la leche se adquiere con recursos de la Municipalidad y además está destinado a niños y jóvenes en edad escolar, por lo que se atenta contra ellos.

"En realidad desde el inicio de gestión, hemos recibido las instrucciones precisas del alcalde (Edgar) Bazán, de ser contundentes en el control de la leche escolar, evitando que esta sea comercializada ilegalmente. Nosotros así lo haremos con la guardia municipal, e intervendremos en todo lugar donde se proceda de esta manera", aseguró el capitán Silva.

INTERNET

Asimismo la venta de la leche escolar que entrega la Alcaldía, no solo se hace en puestos de venta en mercados y sus alrededores, sino también en las redes sociales, particularmente el facebook, donde personas con perfiles probablemente falsos por los nombres utilizados, comercializan entre 20 y 25 bolivianos cada bolsa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisan leche escolar comercializada ilegalmente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea