Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De dudosa procedencia

Comisan "camionada" de bebidas alcohólicas


Guardias municipales descargan las bebidas alcohólicas ilegales
Un camión lleno de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, fue interceptado ayer por la tarde en la calle Beni y Circunvalación, por personal de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía. El producto comisado fue llevado a depósitos de dicha dependencia edil, donde permanecerá hasta que el propietario presente descargos y en caso de no hacerlo, se procederá a su destrucción.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), interceptó el camión de las bebidas alcohólicas, que de acuerdo al informe brindado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), no tendrían el registro sanitario correspondiente, por tanto serían ilegales.

"Hemos hecho un seguimiento a este tema; como Defensa al Consumidor teníamos conocimiento con anterioridad de este trago, que se comercializaba sin tener registro en orden, en este caso se constituye como bebida adulterada", explicó el jefe de la unidad, capitán Rolando Silva.

Interceptado el camión, el propietario del producto que se encontraba en el lugar, con su auto particular; aseguró que contaba con toda la documentación necesaria, incluyendo registro sanitario, autorización y que su empresa es estable y legalmente establecida. Sin embargo personal del Senasag, aclaró que si bien tiene un registro sanitario, éste estaría vencido por tanto no es legal. Por ello Defensa al Consumidor procedió al comiso y traslado de las bebidas a su depósito.

En total, tras descargar la mercadería se pudo contabilizar un total de 698 paquetes de seis unidades cada uno, de distintas bebidas, entre ron colas, los denominados "Deleites" y otras de distintos colores, sabores y de peculiares nombres; pero todas con la característica de estar envasados en botellas comunes de 2 y 2 y medio litros. Para complementar esta acción, el capitán Silva anunció que se procederá a hacer estudios de la composición de las bebidas, para determinar si son aptos para el consumo humano, o si se constituyen en un atentado contra la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisan "camionada" de bebidas alcohólicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 339 invitados en línea