Inicio
Martes 8 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dos camiones se dirigían a Cochabamba

Comisan 300 fardos de ropa usada ilegal


Mercadería comisada
Dos camiones que transportaban, 200 y 100 fardos de ropa usada ilegal, ayer por la mañana fueron interceptados por personal del Control Operativo Aduanero (COA), quienes comisaron la prendería usada y los motorizados.

Además de esta acción, la labor del personal policial, permitió que el reciente fin de semana, sean interceptados 10 vehículos "chutos" que pretendían ser internados en el departamento de Oruro de manera ilegal.

Ayer, poco después de medio día, el comandante regional de COA, mayor Fernando Aragón, informó de este aspecto detallando que los camiones fueron interceptados en la carretera Oruro-Cochabamba a las 11:00 horas aproximadamente y los vehículos pequeños, en el sector occidental, por las poblaciones de Turco y Eucaliptus.

"Como resultado de arduas labores de verificación de información por parte del personal de inteligencia de este comando regional, hoy (ayer) por la mañana se realizó un operativo en la carretera que conecta los departamentos de Cochabamba y Oruro en la zona denominada Capachos, donde se logró intervenir dos vehículos de alto tonelaje, un camión marca Mitsubishi y un camión tipo tráiler marca Volvo que estaban transportando fardos de ropa usada", detalló la autoridad policial.

El camión tráiler transportaba 200 fardos aproximadamente y el camión más pequeño tenía los restantes 100, ambos, aparentemente con destino a Cochabamba.

"Durante el fin de semana continuamos con las labores de restricción del tránsito e internación de vehículos indocumentados, se comisó 10 vehículos en total, el fin de semana, tenemos ahora cinco de ellos los otros cinco fueron remitidos a depósitos aduaneros, continuamos con la lucha en contra de la internación de vehículos usados y también paralelamente con el contrabando de la ropa usada que es misión del COA", añadió.

Afirmó que luego de transportar la mercadería a depósitos aduaneros, se la aforará para ver si pasó de ser una contravención a delito.

"No hay aprehendidos y esta mercadería estaba con destino a la ciudad de Cochabamba de acuerdo a la información preliminar que se tiene. Los vehículos fueron decomisados durante fin de semana, estos vehículos utilizan el horario nocturno porque inclusive circulan sin luces para evitar ser interceptados y que el trabajo de nosotros sea más difícil", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comisan 300 fardos de ropa usada ilegal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea