Inicio
Domingo 13 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 13 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernación e instituciones

Comienzan a trabajar en los términos de referencia del Puerto Seco


Comité Cívico se reúne con Gobernación para tratar proyecto Puerto Seco
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) a través de la Dirección de Industria y Comercio en coordinación con diferentes instituciones comenzó a trabajar en los términos de referencia para la ejecución del Puerto Seco.

El responsable del proyecto Puerto Seco, Arturo Murillo señaló que se cursó una nota a las diferentes instituciones del departamento involucradas con la ejecución del Puerto Seco, como los empresarios privados, el Comité Cívico, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) entre otras organizaciones, para comenzar a diseñar y delimitar los términos de referencia que se pondrán a consideración de las instituciones macro a nivel nacional.

"Se pretende tener las bases establecidas para que se comience con los términos referenciales, este trabajo se realizará de forma conjunta con las diferentes entidades tal como se acordó en la cancillería donde se determinó incluir en estos términos a todo el país y no solo al departamento de Oruro" sostuvo.

En este sentido en anteriores días se tuvo una reunión con el Comité Cívico para analizar los aspectos que hacen referencia a la ejecución de este proyecto, en el marco de la Ley 3316 donde señala que los términos de este proyecto deben trabajarse con los municipios, Gobernación y empresas privadas a demás de las organizaciones cívicas.

Los términos de referencia deben incluir las normas respecto a la exportación e importación en el marco del tratado de 1904, donde indica que el transportista boliviano debe manejar la carga boliviana del puerto marítimo al puerto seco y otras reglamentaciones que deben ser analizadas.

En lo que respecta a la infraestructura del Puerto Seco, Murillo explicó que existe una variación en el cronograma, ya que se tienen algunas contradicciones en las normativas que exige la Secretaría de Planificación de la Gobernación y el Ministerio de Planificación, se espera que una vez que se unifiquen los criterios la obra pueda licitarse en junio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Comienzan a trabajar en los términos de referencia del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea